Lo más visto

Más de El Salvador

Productores destinan 20,000 libras de jocote para festival

La octava edición de la actividad se realizará el 30 y 31 de marzo próximos en el parque central del municipio de San Lorenzo.

Enlace copiado
A la venta.  13,000 libras de la fruta podrán ser compradas por los turistas en dos mercados que serán instalados por los organizadores el día del evento.

A la venta. 13,000 libras de la fruta podrán ser compradas por los turistas en dos mercados que serán instalados por los organizadores el día del evento.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, junto al comité municipal de turismo y productores de jocote, anunciaron la realización del octavo festival del jocote Barón Rojo de esta localidad. El festival se lleva a cabo como parte de la estrategia de desarrollo económico territorial Movimiento Un Pueblo, Un Producto, que se realiza desde 2010 y que está coordinado por la alcaldía, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La actividad se realizará el próximo 30 y 31 de marzo y entre los atractivos principales está el festival gastronómico que este año se realizará en el parque central del municipio. Anteriormente se realizaba en el parque ecoturístico El Triunfo del cantón El Portillo.

"Este año hemos decidido que lo más conveniente y por la comodidad de los visitantes y residentes del municipio es que el festival se haga en el parque central de la ciudad", manifestó el alcalde Álvaro Castillo, quien aseguró que para esta octava edición del festival esperan la visita de al menos 20,000 turistas.

El alcalde dijo que en el festival los visitantes podrán disfrutar jaleas, dulces, pasteles, sorbetes, minutas, licuados, ceviche con aderezo de jocote, brochetas, "cheesecake", quesadillas, pan dulce, diversas carnes rojas y blancas marinadas con jocote, además de vinos y licores a base de esta fruta tropical.

Castillo explicó que en los próximos días se reunirá con los representantes de la Fuerza Armada y la PNC para coordinar los planes de seguridad en las diferentes calles y carreteras que conducen hacia este municipio ahuachapaneco.

Agregó que por primera vez se estará ofreciendo la chicha de jocote, creada por artesanos de la localidad.

Jorge Alberto Ortiz, miembro del Movimiento Un Pueblo, Un Producto, manifestó que los productores de esta fruta han destinado un aproximado de 20, 000 libras de jocote para la realización del festival.

Añadió que de este número un aproximado de 13,000 libras estarán a la venta en dos pequeños mercados que, junto a la municipalidad, serán instalados para el día del evento. Recordó que San Lorenzo posee cerca de 1,000 manzanas cultivadas con jocote.

Tags:

  • Ahuachapánoctavo
  • festival
  • deljocote

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines