Lo más visto

Productores y compradores hacen negocios

Se logró generar un espacio para el acercamiento comercial directo entre los productores y potenciales compradores.
Enlace copiado
Productores y compradores hacen negocios

Productores y compradores hacen negocios

Enlace copiado
La División de Agronegocios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó el Segundo Encuentro de Agronegocios, con la participación de más de 100 productores de la zona oriental del país.

De acuerdo con los organizadores, estas iniciativas forman parte de las actividades de seguimiento que se desarrollan en el marco del proyecto “Mejora para la Rentabilidad de los Productores de Hortalizas de la Región Oriental de la República de El Salvador”, impulsado por el JICA en coordinación con la División de Agronegocios del MAG, desde 2014.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel, se hicieron presentes alrededor de 34 asociaciones, cooperativas y grupos de productores, que ofertaron en las mesas de negocios a los compradores productos como hortalizas, frutas y artículos de belleza, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de la jefe de la División de Agronegocios, Keny Escamilla; junto al gerente de Transferencia del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Napoleón Mejía; al gerente del Proyecto Horti-Oriente MAG/JICA, Tamayo Ito; del Programa PASE del Ministerio de Educación, Soralia Robles, entre otros.

Ana Sofía Amaya, de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Brisas de Chaguantique (ACOBCHA), se mostró complacida por estas ruedas de negocios y expresó: “Estamos participando para encontrar nuevas ventanas de mercado para nuestros productos; somos productores de frutas y hortalizas y de esta forma buscamos una mayor oportunidad de mercado”.

De igual forma, a la actividad asistieron propietarios de restaurantes ubicados en la zona costera del país, que llegaron para establecer relaciones directas con los productores y consolidar negocios.

Tags:

Lee también

Comentarios