Lo más visto

Profesor acusado de agredir sexualmente a alumna quedó libre

La Fiscalía dijo que presentará una apelación para que revertir la medida.
Enlace copiado
Arresto.  El docente fue arrestado la semana pasada, tras la denuncia de la estudiante.

Arresto. El docente fue arrestado la semana pasada, tras la denuncia de la estudiante.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, ordenó la instrucción con medidas sustitutivas a la prisión a favor de Walter Orlando Castro García, un docente, acusado del delito de otras agresiones sexuales.

Según la acusación presentada por la Fiscalía en contra del profesor, la denunciante de los hechos es una alumna del Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, de Ataco.

Según la víctima, en noviembre de este año asistía a clases de inglés, materia que era impartida por Castro García, como parte de su refuerzo escolar debido a que no había alcanzado la nota mínima para aprobar la asignatura.

La alumna afirmó que durante una sesión el imputado les manifestó a los alumnos que debían rendir un examen pero que sería individual por lo que mandó a desalojar a todos los alumnos a excepción de la alumna.

"Cuando estuvieron solos se le acercó y le tocó el cuerpo con sus manos y le preguntó en tono insinuante que si quería pasar la materia", dijo uno de los fiscales.

Explicó que la estudiante logró salir del salón de clases y corrió hacia unos servicios sanitarios. Luego se marchó a su casa donde comentó lo ocurrido y fueron sus familiares los que interpusieron la denuncia en la Policía, y se procedió a arrestar al docente escolar.

La Fiscalía dijo que apelará la decisión del juez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines