Lo más visto

Profesor acusado de acoso sexual enfrentará proceso en su contra en libertad

El docente está acusado de acoso sexual continuado en perjuicio de una alumna.

Enlace copiado
Foto: Marcos Salguero/LPG

Foto: Marcos Salguero/LPG

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Izalco decretó instrucción formal sin detención provisional para un profesor quien fue llevado a audiencia inicial acusado de acoso sexual en su modalidad continuada en perjuicio de una alumna del centro escolar del cantón Quebrada Española.

El maestro Efraín Leopoldo Ama Domínguez, de 58 años, fue capturado a finales de enero de éste año en la escuela donde labora.

Durante la audiencia inicial la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al tribunal instrucción formal con detención para Ama, por tener pruebas del constante acoso en perjuicio de una estudiante.

Sin embargo, la defensa pidió que se absolviera al docente porque no existen elementos de prueba para que siga siendo procesado.

El tribunal determinó al final que el caso pasara a la siguiente etapa del proceso y que la detención provisional fuera sustituida por otras medidas alternas.

Determinó que el profesor estuviera llegando a firmar al juzgado, que no tuviera ningún tipo de comunicación con la víctima y que no saliera del país, mientras el proceso está en la etapa de instrucción.

La FGR dijo que reunirá más pruebas en la que se compruebe la culpabilidad del profesor en el delito del que se le señala.

También se investigará si otras estudiantes podrían ser acosadas por el educador.

El ministerio público dijo que aún el tribunal de Izalco no ha entregado la notificación que certifique el tiempo de instrucción para que se realice la siguiente audiencia.

Tags:

Lee también

Comentarios