Loading...

Profesores interinos temen no ser recontratados este año

Dicen que directores no han acatado recomendación del MINED de matenerlos en puestos.
Enlace copiado
Temor. Los docentes afectados solicitaron a las autoridades del MINED  que garanticen su estabilidad laboral, como lo recomendó la ministra Carla de Varela.

Temor. Los docentes afectados solicitaron a las autoridades del MINED que garanticen su estabilidad laboral, como lo recomendó la ministra Carla de Varela.

Enlace copiado

Docentes interinos de diferentes centros escolares de Santa Ana y otras partes del país, denunciaron que algunos directores no han cumplido con una recomendación hecha por la ministra de educación, Karla de Varela, y a la fecha no les han asignado carga académica en los centros escolares donde estaban contratados el año pasado, por lo que temen quedarse sin trabajo este año lectivo.

De acuerdo con los afectados, a través del departamento de Desarrollo Humano del Ministerio de Educación, la ministra giró una circular a los 14 directores departamentales de educación, en la que se solicitaba garantizar la estabilidad laboral para los profesores interinos que se encontraban trabajando en los distintos centros escolares del país, unos 2,400, según los denunciantes.

Los docentes interinos son contratados por los Consejos Directivos Escolares (CDE) en los centros escolares con necesidad de más recurso docente y que no poseen una plaza con el Ministerio. De acuerdo con una de las afectadas, en Santa Ana, y pese a la carta del Ministerio, se han registrado al menos 14 casos de maestros interinos que no han sido recontratados en el centro escolar donde impartieron clases el año pasado.

"Tenemos la zozobra y nos preocupa la inestabilidad laboral", dijeron.

Tags:

  • SantaAna
  • docentes
  • interinos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines