Profesores dan a conocer logros

Docentes del Centro Escolar Santa María del Camino realizaron una rendición de cuentas.

Enlace copiado
Demostración. Estudiantes de diferentes grados interpretaron canciones en inglés para demostrar el aprendizaje obtenido.

Demostración. Estudiantes de diferentes grados interpretaron canciones en inglés para demostrar el aprendizaje obtenido.

Enlace copiado

El Centro Escolar Católico Santa María del Camino, de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente, realizó su rendición de cuentas y mostró los avances obtenidos por los estudiantes en las diferentes materias durante este año lectivo.

De acuerdo con el director de la institución educativa, Jorge Alberto Melara, a la actividad asistieron de manera presencial el 20 % de los padres de familia del centro escolar, que son 240, debido a los protocolos de bioseguridad que se implementan para evitar contagios de covid-19.

Afirmó, que el 80 % restante de padres pudieron participar de manera virtual a través de la plataforma Facebook Live.

"La rendición de cuentas la hacemos anualmente para informar y con la finalidad de transparentar el uso de los recursos económicos, materiales y de talento humano con que cuenta el centro escolar", expresó Melara.

Agregó que durante la actividad se explicó a los asistentes el marco legal que rige el funcionamiento de la escuela, sus objetivos, indicadores educativos, presupuesto escolar, logros, proyecciones para el 2022 y otros.

Entre los logros obtenidos este año los docentes destacaron la participación de los estudiantes en los diferentes proyectos extracurriculares, tales como el de marketing estratégico, robótica, ajedrez en línea y la participación es festivales.

Además, de la implementación del programa Inglés para Todos que permite la enseñanza de este idioma a todos los estudiantes del centro educativo, desde parvularia hasta noveno grado.

Al evento asistieron el director departamental de educación, José Alberto Aguilera, y el consejo de docentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanVicente
  • docentes
  • rendición
  • cuentas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines