Prófugo dice tendrá presencia en concejo

En un video el alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, agradeció a los que votaron por el PCN.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA  Muy activo.  El alcalde Juan Umaña Samayoa volvió a aparecer en un video y agradeció el apoyo que le dieron a su sucesor, Rigoberto Pinto, en las elecciones.

Foto de LA PRENSA Muy activo. El alcalde Juan Umaña Samayoa volvió a aparecer en un video y agradeció el apoyo que le dieron a su sucesor, Rigoberto Pinto, en las elecciones.

Enlace copiado

El alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, prófugo de la justicia salvadoreña desde abril del año pasado y que es acusado de delitos de lavado de dinero, volvió a aparecer a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, con la que ha permanecido activo desde hace varios meses y en el que, entre otras cosas, se dedicó a hacer proselitismo político a favor del partido PCN y sus candidatos a alcaldes de municipios cercanos a Metapán y en favor del candidato a diputado Francisco Merino.

Esta vez en el video, Samayoa agradece a quienes votaron por el candidato del PCN a la alcaldía metapaneca, Rigoberto Pinto, por haberle dado el triunfo electoral, con lo que se convierte en su sucesor en el despacho municipal.

En el video, de poco más de siete minutos de duración, el prófugo se jacta de haber elegido a las personas que conformarán el nuevo concejo municipal, y asegura que continuará brindando su apoyo “como si fuera el alcalde” de Metapán.

“Hemos sido un concejo unido y lo seguiremos siendo, yo ya no soy parte del concejo pero estaré siempre al pie, acompañándolos a ellos, trabajando a la par de ellos, de igual manera como si fuera el alcalde”. 
Juan Umaña Samayoa, alcalde prófugo de Metapán 

“En el grupo nuevo que va a seguir trabajando en la alcaldía, ahora ha habido algunos pequeños cambios en el concejo; pero sí decirle a la gente que siempre hemos seleccionado a nuestra gente; hemos buscado a las personas que son responsables, que tienen los dones que Dios les ha dado, como es el don de la transparencia, de la honradez, de la voluntad de servirle a la gente”, dice Samayoa.

Calificándose a sí mismo como el aún alcalde de Metapán, Samayoa agradeció a los que votaron por Pinto para convertirlo en su futuro sucesor, aunque si mantiene la misma condición de prófugo para el 1.º de mayo, no podrá hacerle entrega de la vara edilicia.

No obstante, señala que a pesar de este inconveniente, huir de la justicia, no tendrá problema en tener injerencia en la administración calera desde la clandestinidad, incluso ofrece la construcción de grandes proyectos .

“Hemos sido un concejo unido y lo seguiremos siendo, yo ya no soy parte del concejo pero estaré siempre al pie, acompañándolos a ellos, trabajando a la par de ellos, de igual manera como si fuera el alcalde”, dice sin reparos.

Samayoa se jacta que los 15,000 votos del PCN son más de los obtenidos por los rivales.

Lee también

Comentarios

Newsletter