Lo más visto

Más de El Salvador

Prófugo hijo de comentarista deportivo por violación sexual

El joven fue condenado a siete años de prisión por violar a su exnovia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Álvaro Calderón, hijo del comentarista deportivo Eugenio Calderón, tiene una orden de captura activa por violación sexual en perjuicio de su exnovia, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El proceso en contra de Calderón, de 24 años, inició en agosto del año pasado y tiene reserva, por lo que hay pocos detalles del caso.

La fiscalía informó que en agosto de 2016 un juez de Instrucción de San Salvador, no especificó cuál, otorgó medidas sustitutivas a la detención al imputado. El joven supuestamente se presentaba a firmar cada 15 días para demostrar que no iba a evadir la justicia.

El pasado 20 de abril, el Juzgado Quinto de Sentencia programó el juicio en su contra. Ese día el imputado llegó a la audiencia, pero fue suspendida porque no estaban todos los testigos. Ese mismo día, la FGR pidió la detención de Calderón, pero el juzgado la denegó.

El juicio se realizó el 27 y 28 de abril. Ninguno de esos día Calderón llegó a la diligencia, según la FGR. El juez del Tribunal Quinto de Sentencia lo condenó a siete años de prisión y giró orden de captura en contra del imputado, luego de que fue declarado culpable.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer que sabía muy poco del proceso. “Cuando esa situación se generó, yo estaba fuera del país. Nosotros estaremos ya buscándolo y seguiremos el mismo proceso. Nosotros haremos las coordinaciones de los tribunales”, acotó el funcionario.

Lee también

Comentarios