Lo más visto

Profundizar EITP, el reto último año de gestión

Promueven modernización institucional del Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los retos para lo que resta de la actual gestión gubernamental, específicamente del Ministerio de Educación (MINED), es profundizar el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), afirmó el titular del ramo, Franzi Hato Hasbún.

Dentro de ese aspecto está mejorar los espacios escolares en materia de infraestructura. Hasbún afirmó que ya invirtieron $63 millones en reparaciones de escuelas y que al finalizar el quinquenio completarán $100 millones.

Otro reto pendiente es garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación.

“La proyección educativa basada en la innovación lleva a que nosotros veamos un sistema evaluativo más moderno. Ese es otro reto, que se corresponda con la realidad actual de la educación”, expuso Hasbún.

El MINED mantiene un programa de capacitación para los docentes, ya que permanecen más tiempo en los centros educativos. También promueve modernizar los procesos administrativos y una integración de la comunidad.

En el caso de los sectores y gremios que critican los programas sociales, les exhortó a involucrarse en los cambios que realizan en educación.

Tags:

  • MINED
  • Muaricio Funes
  • Hato Hasbun
  • FMLN

Lee también

Comentarios