Lo más visto

Programa Ciudad Mujer gradúa a 113 estudiantes

Entre julio y septiembre sacaron cursos en alta costura.
Enlace copiado
Impulso.  Vanda Pignato, junto a Claudia Barilà, participó en la graduación de 113 mujeres de tres cursos de Ciudad Mujer.

Impulso. Vanda Pignato, junto a Claudia Barilà, participó en la graduación de 113 mujeres de tres cursos de Ciudad Mujer.

Programa Ciudad Mujer gradúa a 113 estudiantes

Programa Ciudad Mujer gradúa a 113 estudiantes

Enlace copiado
<p>Más de 100 mujeres se graduaron de cursos de alta costura, cosmetología y corte y confección, impartidos entre junio y septiembre de este año en Ciudad Mujer.</p><p>Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social, presidió la clausura junto a Claudia Barilà, diseñadora y modelo internacional, su invitada de honor y madrina de la graduación.</p><p> “Esta es nuestra tercera promoción de corte y confección, y la segunda promoción de cosmetología... y la primera promoción de confección de vestidos de alta costura. Hoy graduamos a 113 valiosas mujeres que acudieron a Ciudad Mujer, Colón, buscando apoyo para tener nuevas oportunidades”, dijo Pignato.</p><p>La primera dama junto con Barilà coinciden en el apoyo a las mujeres; por ello mostraron su respaldo para ellas, pues les hicieron saber que de esta forma se convierten en grandes agentes de cambio para sus propias familias y comunidades.</p><p>Por su parte, Barilà resumió su aporte diciendo: “Me siento muy feliz de haber visitado Ciudad Mujer, donde quedé impresionada que en un mismo lugar hay tantos servicios que se les proporcionan a las mujeres”. </p><p>Muchas de estas están desempleadas, otras tenían pocos conocimientos sobre estos oficios; sin embargo, a partir de ahora –según la SIS– tienen certificada su preparación, lo cual les permite tener más posibilidades de ser contratadas, tener un mejor salario o emprender su propio negocio.</p><h2>Las gracias</h2><p> “Me dirijo a ustedes en nombre de todas mis compañeras graduandas que agradecemos a Ciudad Mujer por tan grande labor. Han hecho posible nuestros sueños al recibir el curso de alta costura, corte y confección y cosmetología”, comentó Rosa Delmy Orellana.</p><p>La graduanda continuó su discurso diciendo: “Estos cursos impartidos nos hacen sentir que hemos subido un peldaño más, aunque nuestro reto es ser mujeres emprendedoras con éxito para mejorar nuestros ingresos económicos y sacar adelante nuestra familia”.</p><p>Estos son los primeros tres cursos que el programa Ciudad Mujer imparte fuera de las instalaciones en Colón, La Libertad. En cosmetología, la enseñanza incluyó el manejo de tintes para el cabello, cortes de pelo, peinados, secado y planchado; de este curso se graduaron 39, mientras que de corte y confección fueron 54.</p><p>En el caso de alta costura, que fueron 20, las alumnas tenían como experiencia previa el ser costureras; sin embargo, con el curso mejoraron sus habilidades y sus conocimientos.</p><p><b>Video</b><br /></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/ciudad-mujer-gradua-113-mujeres" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/ciudad-mujer-gradua-113-mujeres">Ciudad Mujer gradúa 113 mujeres </a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios