Lo más visto

Programa DAI ayuda a niños con lento aprendizaje

Docentes auxiliares trabajan varias horas a la semana con ellos.
Enlace copiado
Progreso.   Actualmente la docente del programa DAI atiende a 27 alumnos en el Centro Escolar Católico Luis Pastor Argueta,  de Cojutepeque.

Progreso. Actualmente la docente del programa DAI atiende a 27 alumnos en el Centro Escolar Católico Luis Pastor Argueta, de Cojutepeque.

Enlace copiado

El programa Régimen de Docentes Auxiliares Inclusivos (DAI), que desde hace un par de años implementa el Ministerio de Educación (MINED) en el plan de estudios de primer y segundo ciclo a nivel nacional, ha sido de mucho beneficio para los alumnos del Centro Escolar Católico Luis Pastor Argueta, de Cojutepeque, Cuscatlán, según el subdirector de la institución Adolfo Chacón.

"El trabajo que el maestro DAI realiza va enfocado en apoyo a la lectoescritura en alumnos de primero a tercer grado, esto acorde con las deficiencias identificadas en los estudiantes por los maestros a cargo. Hemos tenido el caso de niños que van a cuarto o quinto grado y no saben leer ni escribir, entonces esta es una forma de prevenir que este tipo de casos se repitan", comentó el docente.

Según las autoridades del centro escolar, la metodología que ellos utilizan ha hecho que el programa funcione en la institución. "Nosotros delegamos a una maestra para el proyecto. Ella va a capacitaciones, recibe cursos del MINED para poder a los niños y que aprenden jugando. Las clases son diferentes a las tradicionales, son alrededor de 2 a 4 horas semanales las que estos niños están recibiendo como refuerzo, hemos visto cambios significativos en ellos", indicó Chacón.

Por su parte Ester de Conde, maestra DAI en el centro educativo manifestó que para ella es un reto y una satisfacción apoyar a los niños que lo necesitan. "Se trata la manera de que los niños no vean estas horas de refuerzo como un pesar. Es un reto como docente porque debo identificar la forma más fácil que cada uno tiene para comprender, sin embargo me satisface saber que estoy colaborando a mejorar su nivel de aprendizaje", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines