Programa Jóvenes Pioneros realiza feria de emprendimiento

Medio centenar de jóvenes expuso sus logros con fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Enlace copiado
Programa Jóvenes Pioneros realiza feria de emprendimiento

Programa Jóvenes Pioneros realiza feria de emprendimiento

Enlace copiado
Medio centenar de jóvenes, conformados en 11 equipos de emprendimiento, expuso sus proyectos empresariales en una feria de logros que tuvo lugar el sábado recién pasado en el Centro Español, en el Paseo General Escalón.

Entre los productos que se ofreció al público hubo servicios de banquetes, decoración ecológica, dibujo y pintura, artesanías y servicios para decoración y realización de cumpleaños, entre otros.

Los proyectos son el resultado de un año y cuatro meses de talleres intensivos sobre emprendimiento, empresa y negocios, que los jóvenes recibieron como parte del programa Jóvenes Pioneros, el cual ganó el año pasado un concurso impulsado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que entregó $20,000 para que estos jóvenes pusieran en marcha su creatividad y desarrollaran sus ideas de emprendimiento.

A lo largo de los cuatro meses, los jóvenes beneficiados, en su mayoría estudiantes de bachillerato de varias escuelas públicas en el Área Metropolitana de San Salvador, estuvieron acompañados por tutores a lo largo del proceso de elaboración, planificación y asesoría técnica.

Como parte del evento cada equipo expuso sus ideas ante un jurado, conformado por representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), del proyecto Puentes para el Empleo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de Operación Bendición, quienes premiaron las mejores presentaciones visuales y orales.

Lee también

Comentarios

Newsletter