Lo más visto

Más de El Salvador

“Programa Nueva York” de la MS-13, impactado con 130 arrestos en zona oriental de El Salvador

La Fiscalía dijo que siete clicas (células) integran el “programa Nueva York” de la pandilla en municipios de Usulután, San Miguel y La Unión.

Enlace copiado
Foto: cortesía/PNC

Foto: cortesía/PNC

Enlace copiado

El “programa Nueva York” de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue “impactado” con la captura de 130 de sus miembros en un operativo realizado en la madrugada de este lunes al oriente de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: cortesía/FGR

Además, 78 personas que ya se encuentran en cárceles serán intimadas con nuevos delitos.

Foto: cortesía/FGR

“Este programa está compuesto por siete clicas, las cuales tenían un control territorial delictivo en los municipios de Pasaquina, Conchagua, Santa Rosa de Lima, La Unión, Jucuarán y San Miguel, dijo el director de la zona oriental de la Fiscalía, Rafael Franco.
Fue en esos mismos municipios donde se realizó el operativo, así como en Chapeltique, Guatajiagua y El Triunfo.

Franco agregó que las oficinas fiscales de Usulután y La Unión giraron en total 266 órdenes de detención administrativas por 52 homicidios, entre esos el de un agente del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC en Quezaltepeque (La Libertad), cometido el 16 de agosto de 2017 en Coatepeque (Santa Ana).

Foto: cortesía/FGR

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) se refirió al operativo realizado en el oriente del país con el nombre de “Manjatan” y que los detenidos están señalados también por delitos de organizaciones terroristas, posesión y tenencia de drogas, entre otros.

Foto: cortesía/FGR

La PNC identificó a Maribel Reyes Yañez como "la admiradora de la estructura mayor, la cual giraba las órdenes delictivas hacia las estructuras pequeñas (4 clicas), para el cometimiento de delitos".

Foto: cortesía/PNC
Foto: cortesía/FGR
Foto: cortesía/PNC
Foto: cortesía/FGR

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines