Lo más visto

Programa Oportunidades graduó a 84 jóvenes

La Fundación Gloria de Kriete celebró ayer su 11ª promoción en San Salvador, graduando a 84 jóvenes de la primera fase del Programa Oportunidades.

Enlace copiado
Miembros de la familia Kriete, la FGK y jóvenes graduados ayer en la sede de San Salvador. El Programa Oportunidades es operado por Agape y liderado por la FGK.

Miembros de la familia Kriete, la FGK y jóvenes graduados ayer en la sede de San Salvador. El Programa Oportunidades es operado por Agape y liderado por la FGK.

Enlace copiado

Ayer, 84 jóvenes se graduaron de la primera fase del Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete. La semana anterior, la institución también graduó a 57 jóvenes en Santa Ana. Según el comunicado de prensa enviado a este periódico, el 99% de los 141 alumnos de la promoción 2019 optarán por educación superior, becados en las universidades más prestigiosas del país y seis jóvenes en universidades en el extranjero. También destacó que en la actualidad son 571 estudiantes que estudian en una de las 21 universidades aliadas.

En el mismo documento, también se hace énfasis en que esta promoción 2019 destaca por logros tales como: un promedio global de notas de 8.87, un promedio global en prueba PAES de 7.78; de las 90 niñas de la actual promoción el 43% de ellas estudiaran carreras tecnológicas, y un 48% de la promoción 2019 estudiará carreras STEM.

A través de este programa, la FGK busca incrementar la participación de la juventud en el mercado laboral, formando de manera integral y dando acceso a estudios superiores a jóvenes de excelencia académica y recursos limitados.

Por ahora, 610 jóvenes están trabajando en pasantías o plazas fijas.

La mejor medición del trabajo que realiza este programa es un 91% de colocación del talento humano que se forma a través del programa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines