Programa de teatro en lugares de alto índice delincuencial

El programa inicia con la presentación de una obra musical junto a la compañía La Colmenita de Cuba.
Enlace copiado
Presentación.  El 28 de enero se estrena la obra musical “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 5 de la tarde.

Presentación. El 28 de enero se estrena la obra musical “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 5 de la tarde.

Programa de teatro en lugares de alto índice delincuencial

Programa de teatro en lugares de alto índice delincuencial

Enlace copiado
A partir de marzo de este año, la Secretaría de Cultura de la presidencia (SECULTURA), a través de la Red de Casas de la Cultura y la Convivencia, desarrollará el programa de teatro La Colmenita, en los municipios con mayor índice delincuencial, como parte del Plan El Salvador Seguro.

Los municipios son: San Salvador, Santa Ana, Soyapango, Mejicanos, Zacatecoluca, Jiquilisco, San Juan Opico, Sonsonate, San Vicente y San Miguel, y se sumarán Dulce Nombre de María, Sonzacate, Chapeltique y el caserío El Mozote (Morazán).

El proyecto cuenta con la cooperación de la compañía de teatro La Colmenita, de Cuba, con la que se hará una presentación de la obra “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, los días 28 y 29 de enero en el Teatro Nacional en San Salvador, y 30 y 31 de enero en el Teatro de Santa Ana y en San Miguel.

Serán 144 niños del coro presidencial para el Buen Vivir, el grupo infanto-juvenil El Mozote, el grupo de danza de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca y la Orquesta infanto-juvenil de la Casa de la Cultura de Sonzacate que participarán junto a un elenco cubano de 20 niños.

“Venimos a cantarle, fundamentalmente, a la convivencia, a la paz y a tender un puente de amor desde la infancia y desde la cultura”, dijo Carlos Alberto Cremata, director y fundador de la compañía La Colmenita.

El programa de SECULTURA durará tres años y para la primera etapa se cuenta con un financiamiento de $271,000 para cubrir la producción. “Cuando hablo de la producción me refiero a los vestuarios, los instrumentos musicales que los niños van a utilizar, los instructores, el intercambio con los hermanos cubanos para que ellos puedan estar acá también de manera segura y confortable en nuestro país, la logística, la alimentación de todos estos niños y niñas”, expresó César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura.

El proyecto está enmarcado en el Convenio Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica entre El Salvador y Cuba.

“Además de la cultura y de este hermosísimo proyecto que estamos presentando hoy (ayer), estamos trabajando en el área de educación, en el área de la salud. En el área de la salud también hacemos énfasis en el tema de la operación ‘Milagro’, es decir, todo lo que tiene que ver con las operaciones de la vista”, dijo Iliana Fonseca, embajadora cubana en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter