Lo más visto

Programan audiencia contra Walter Araujo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

’No hay peor lucha que la que no se hace’’, expresó Bertha Deleón ante el anuncio de la FGR.

Enlace copiado
Programan audiencia contra Walter Araujo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Foto cortesía/ Twitter

Programan audiencia contra Walter Araujo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Foto cortesía/ Twitter

Enlace copiado

La tarde de este jueves 8 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial en contra de Walter René Araujo por el delito de expresiones de violencia contra la Mujer, se realizará el próximo 15 de octubre. 

La programación se dio luego de que la  Unidad de Atención Especializada para las Mujeres presentara el requerimiento en el Juzgado Noveno de Paz en contra de Araujo.

Ante la noticia de la fecha de la audiencia inicial, Araujo reaccionó en su cuenta de Twitter señalando que ''el fiscal ha sido vendido al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para detener su candidatura". 

También reaccionó al aviso que la FGR colgó en su cuenta de Twitter. "Uhhhh que miedo", fue la respuesta del Araujo, quien también es candidato a diputado por San Salvador por el partido Nuevas Ideas. 

Por su parte, Bertha Deleón, quien interpuso la denuncia ante la FGR, dijo que ‘’No hay peor lucha que la que no se hace’’.

 ''A los abusadores hay que enfrentarlos y confrontarlos. Usando las herramientas legales, jugando limpio, con fuerza y determinación. Quien alza la voz para detener la violencia contra las mujeres, la alza por todas. Resistir y luchar siempre'', escribió Deleón en su cuenta de Twitter.


En el pasado julio del 2020, la abogada Bertha Deleón dio a conocer que interpuso una demanda ante la FGR en contra del en contra del precandidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres contenido en el artículo 55 de la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres (LEIV).

De acuerdo con Deleón, desde que ella se distanció del presidente Nayib Bukele, y comenzó a criticar su desempeño como funcionario público, recibió ataques misóginos por parte de Walter Araujo en redes sociales.

‘’Voy a luchar con todas las herramientas legales para que este tipo de violencia en redes sociales no quede impune, decidí confiar en el sistema de justicia y denunciar’’, expresó en ese entonces Deleón.

La abogada además manifestó que espera que "el señor Walter Araujo tenga consecuencias legales por denigrar, humillar, burlarse y desacreditarme. Animo a otras mujeres que han sufrido lo mismo a denunciar, hagamos nuestra parte y pidamos justicia. Por cada una y por todas".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines