Lo más visto

Más de El Salvador

Programan audiencia contra expresidente del BMI acusado en caso INFOCENTROS

Fiscalía presentó esta tarde la acusación contra él y contra exdirector de INFOCENTROS, a quienes responsabilizan de mala administración de $6 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nicola Angelucci, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), fue acusado esta tarde, junto a Sigfredo Figueroa, de apropiarse de $6 millones que debieron ser usados en proyectos de INFOCENTROS.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra ambos en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, que programó la audiencia inicial para el próximo lunes.

Lea también: Capturan a exdirector del BMI por mal manejo de $6 millones

Ambos fueron acusados de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas. La Fiscalía ha pedido que sean procesados bajo detención provisional.

Según explicó la fiscal del caso, acusan a Angelucci de haberse valido de su cargo como presidente BMI para financiar proyectos comunitarios que no se ejecutaron.

El fiscal del caso llevó al Juzgad la caja con evidencias que sustentan las acusaciones de peculado y negociaciones ilícitas contra Angelucci y Figueroa.

Según la Fiscalía, que dijo que la investigación comenzó con una denuncia de Casa Presidencial, no hay evidencias físicas de que los proyectos se hayan ejecutado.

Por su parte, el abogado del expresidente del BMI dijo que les "extraña la detención de Angelucci fuera de su casa" y que "hay auditorías que respaldan los proyectos que son investigados".

"Angelucci era presidente BMI, pero había junta de 6 directivos que aprobaban proyectos, no fue solo Angelucci. Todo fue lícito", aseguró el abogado, y agregó: "está de moda decir que todo es un ataque político, sobre este caso yo solo diré que Angelucci tiene forma de demostrar inocencia".

Por el momento, Angelucci permanece detenido en las bartolinas policiales del cantón Lourdes, en el municipio de Colón (La Libertad), dijo su defensor, a la vez que añadió que pedirán que se les permita ingresar medicamento pues padece de una enfermedad".

Tags:

  • infocentros
  • nicola angelucci
  • bmi

Lee también

Comentarios