Lo más visto

Programan audiencia por feminicidio

El imputado es acusado de asesinar a una doctora, quien era su pareja.

Enlace copiado
Imputado.  La Fiscalía lo acusa de feminicidio agravado en contra  de su pareja y de fraude procesal.

Imputado. La Fiscalía lo acusa de feminicidio agravado en contra de su pareja y de fraude procesal.

Enlace copiado

Denys Edenilson Suárez Mejía, sospechoso de matar a su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega, doctora de profesión y trabajadora del Ministerio de Salud, enfrentará la audiencia preliminar el 26 de septiembre, informó la Unidad de Comunicaciones de Tribunales.

La audiencia está programada a las 9 de la mañana y se desarrollará en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de Santa Ana.

La fiscalía acusa a Suárez Mejía de los delitos de fraude procesal y feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

El caso tiene reserva parcial, la cual le fue decretada en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, instancia en donde se presentaron ambas denuncias contra Suárez Mejía, tomando en cuenta que algunos detalles de la investigación ya eran del conocimiento popular a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía, el crimen de Bonilla Vega ocurrió el 23 de enero de este año en la vivienda donde residía con el imputado.

Aparentemente la pareja sostuvo una discusión que habría desencadenado en el asesinato de la mujer. Además, según la fiscalía, el imputado habría alterado la escena del homicidio.

El imputado se encuentra en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana.

Tags:

  • Programan
  • audiencia
  • feminicidio
  • doctora
  • SantaAna

Lee también

Comentarios