Lo más visto

Más de El Salvador

Programan juicio contra feminicida

La vista pública se realizará durante seis días debido a la abundante prueba y testigos ofrecidos por la FGR.

Enlace copiado
Plan. La Fiscalía  dijo  que Vides planificó el hecho para que pareciera  un accidente.

Plan. La Fiscalía dijo que Vides planificó el hecho para que pareciera un accidente.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, programó el inicio del juicio en contra de Víctor Alfonso Vides Valle, acusado del feminicidio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, sucedido en septiembre del 2018 en el municipio de Metapán, Santa Ana.

LA PRENSA GRÁFICA publicó el pasado 7 de septiembre de una nota donde se informó que el acusado del feminicidio está cerca de cumplir el periodo de detención provisional y si no es llevado a juicio quedaría libre.

Días después de la publicación, el Juzgado Especializado de Instrucción, y tras nueve meses de haber resuelto que el procesado pasara a la etapa de Vista Pública, envió el expediente a Sentencia para que se le programara la fecha de juicio.

De acuerdo a fuentes del tribunal de sentencia , el juez programó que la Vista Pública en contra de Vides Valle se desarrolle en seis días hábiles debido a la abundante prueba y testigos ofrecidos por lo Fiscalía General de la Repúblicas (FGR) que ha exigido una condena de 35 años de cárcel para el imputado, por ser la pena máxima del delito de feminicidio.

La noche del 27 de octubre del 2018, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo de una mujer fue localizado en estado inconsciente, tirado en la carretera, siendo trasladado al hospital Nacional Arturo Morales de Metapán, donde fue identificada como la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, de 27 años, quien laboraba en dicho nosocomio.

Rivas regresaba de visitar a su novio, quien se encontraba enfermo.

Tags:

  • feminicidio
  • juzgado
  • audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines