Lo más visto

Programan para hoy otra plenaria por CNJ y PDDH

Los diputados han sido convocados para las 2 de la tarde.
Enlace copiado
Enlace copiado
La diputada de ARENA y miembro de la comisión política Milena de Escalón reveló anoche que se acordó realizar este día una sesión plenaria extraordinaria para elegir al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH).

“Hemos dado un gran paso. En una negociación siempre hay algunos estires y encoges, tienes al final que comprender que todos tenemos un pedacito de la verdad y llegar a conclusiones positivas”, manifestó la legisladora del partido de derecha, quien agregó que los diputados han sido convocados para las 2 de la tarde.

La diputada tricolor no quiso adelantar los nombres de los candidatos de ambas instituciones del Estado, debido a que “aún no se había elaborado el respectivo dictamen”.

“Acuérdate que en esto tenemos que ser muy cuidadosos. Hasta que no esté escrito y firmado, debemos de respetar esa confidencialidad”, precisó.

De Escalón negó a su vez que para la elección de CNJ y PDDH “se haya planteado un reparto de candidatos de ambas instituciones” entre su partido y el partido de Gobierno.

“No, no, eso no se ha dado, empezando porque hemos hecho el esfuerzo para dos instituciones”, aseguró la parlamentaria.

Cinco funcionarios del CNJ concluyeron su período el 22 de septiembre de 2015; mientras que dos más lo hicieron el 18 de agosto pasado.

En el caso de la PDDH, el titular de esa institución terminó su período el 8 de agosto anterior.

Lee también

Comentarios