Lo más visto

Prohíben a cobradores hacer público nombre y foto de los deudores

Si usted es un deudor y teme que los cobradores hagan público su nombre, fotografía o monto de lo que debe, ya  puede respirar. La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa logró el acuerdo para reformar la Ley de Protección al Consumidor pero deberá ser aprobada por el pleno el viernes.

Enlace copiado
Comisión de economía acordó la prohibición hoy.

Comisión de economía acordó la prohibición hoy.

Enlace copiado

Los cobradores  ya no podrán divulgar las fotografías, nombres o historial crediticio de los deudores, según reforma a la Ley de Protección al Consumidor aprobada hoy por la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.

"Con la reforma a la Ley de Protección al Consumidor, la Comisión de Economía prohibió a todo proveedor natural o jurídico, que se dedique a las gestiones de cobros, publicar fotografías o información de sus clientes en caso de incumplimiento de obligaciones”, consigna la Asamblea Legislativa en su página en Internet.

En la actualidad muchas casas de cobro divulgan fotos de sus deudores, sus nombres y hasta el monto de las deudas contraídas con instituciones comerciales o bancarias.

Para que esta prohibición sea efectiva deberá de ser aprobada por el pleno en la sesión del próximo viernes.

Lee también

Comentarios