Lo más visto

Prohíben a empleados comprar en cafetines

A trabajadores del hospital viroleño también se les limita el consumo de alimentos como pizza y pollo frito.
Enlace copiado
Prohíben a empleados comprar en cafetines

Prohíben a empleados comprar en cafetines

Enlace copiado

Desde el 1.º de marzo anterior, por orden del Ministerio de Salud y de la dirección del Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, en La Paz, los empleados de este centro médico no pueden salir a comprar alimentos en los cafetines ubicados afuera del hospital ni ingresarlos.

En un documento enviado a todos los trabajadores, se les informa que “queda prohibido que el personal y público en general puedan ingresar alimentos preparados fuera de la institución (desayunos, almuerzos, cenas, pupusas, tamales, pan dulce, refrescos artificiales, etcétera”.

Además, se le comunica al personal administrativo que desee comer en “las cafeterías, ventas de comida o restaurantes que están fuera de la institución que podrán hacer uso de ese derecho en el tiempo que se tiene estipulado para ello (40 minutos), pero no podrán ingresar dichos alimentos a la institución” médica.

En el documento también se establece que el personal que decida entrar comida elaborada por ellos mismos en su vivienda tendrán derecho de hacerlo sin ningún problema, ya que se asume que, como trabajadores de Salud, deberán estar conscientes del daño de una mala alimentación y que se deben corregir estilos de vida y promover hábitos saludables.

Asimismo, queda prohibido el ingreso de comida de restaurantes, tales como pollo frito, pizza u otras comidas que se soliciten a domicilio y que ingresen a la institución, no importando si es en el turno de día o nocturno.

Agrega que si el personal quiere realizar algún tipo de celebración excepcional, como Día de la Secretaria, del médico, etcétera, y quiere comprar algún otro tipo de alimentos que no son vendidos en los cafetines de la institución, deberá hacer solicitud por escrito a la dirección especificando el motivo y los alimentos a ingresar para su autorización.

La instrucción para el personal del Hospital Santa Teresa es que los empleados consuman los alimentos que venden en el comedor que se encuentra dentro del centro asistencial en su tiempo laboral, al igual que los pacientes.

Lee también

Comentarios