Loading...

Prohíben ingreso a El Salvador a pasajeros provenientes de Corea del Sur e Italia

La medida que toma El Salvador obedece a la expansión del COVID-19. Guatemala decretó alerta máxima ayer, aunque no ha reportado ningún caso.

Enlace copiado
Prevención.  La cuarentena es obligatoria para cualquier pasajero que aterrice procedente desde Italia, Corea del Sur y China, como medida de prevención para que el coronavirus no rompa la barrera e ingrese al país.

Prevención. La cuarentena es obligatoria para cualquier pasajero que aterrice procedente desde Italia, Corea del Sur y China, como medida de prevención para que el coronavirus no rompa la barrera e ingrese al país.

Enlace copiado

Para evitar que el coronavirus entre al país, el presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó la tarde de ayer a la Dirección General de Migración y Extranjería la prohibición del ingreso de viajeros procedentes desde Corea del Sur y de Italia.

Los connacionales que vengan de esos países deberán permanecer 30 días en cuarentena, advirtió, y reiteró la misma medida para viajeros desde China, a quienes ya se les había prohibido la entrada desde el pasado 30 de enero.

"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible. Esta es una medida plenamente sanitaria. Pedimos comprensión a los países amigos", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Solo en Italia murieron ayer cuatro personas a causa del COVID-19, por lo que la cifra de decesos en el país europeo se elevó hasta 11, cuando hace apenas tres días los fallecidos eran solo dos.

Los contagiados, que también para hace tres días eran unos 60 en tres ciudades se elevaron ayer a más de 320 en ocho ciudades italianas.

Las autoridades italianas destacaron que son los adultos mayores de 80 años los que encabezan las estadísticas de muertes por el COVID-19.

En Madrid, España, ayer fue confirmado el primer caso de coronavirus y las autoridades detallaron que se trata de un joven de 24 años que precisamente había viajado a Italia. Se trata del quinto caso que fue confirmado en España en un solo día.

En Corea del Sur, por otra parte, casi 1,000 personas se han contagiado con el virus y la mayoría de ellos se congregan en una controversial secta que cree que Cristo está de vuelta y no es otro que su pastor, Lee Man-hee.

Datos oficiales dan cuenta de que son unos 9,300 miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, Templo del Tabernáculo del Testimonio, los que han sido aislados en cuarentena.

GUATEMALA SE DECLARÓ EN ALERTA MÁXIMA

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró este martes una "alerta máxima" ante la posible llegada del virus.

Giammattei, médico y cirujano retirado, afirmó que su país cuenta con la capacidad de detectar la enfermedad en dos horas.

Confirmó además que no hay ninguna persona contagiada por el momento, aunque sí hay una familia que está en cuarentena tras volver a Guatemala procedente de Corea del Sur.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines