Loading...

Prohíben ingreso de reses a cementerio de Jiquilisco

"Ya no queremos que ocupen de potrero el cementerio. En la ciudad también anda el ganado dañando propiedad privada y nadie hace nada", dijo el alcalde de la localidad, Misael Pérez.

Enlace copiado
Prohíben ingreso de reses a cementerio de Jiquilisco

Prohíben ingreso de reses a cementerio de Jiquilisco

Enlace copiado

La alcaldía de Jiquilisco, en Usulután, informó que prohibirán el ingresos de reses al cementerio de la localidad. La municipalidad manifestó que los animales ocasionaron recientemente daños en al menos cinco tumbas del camposanto.

Misael Pérez, alcalde de la localidad, aseguró que, "aún no es ordenanza, pero se está queriendo crear. Los dueños de los nichos se quejaron y culparon a la alcaldía. Ya no queremos que ocupen de potrero el cementerio. En la ciudad también anda el ganado dañando propiedad privada y nadie hace nada, pero cuando golpean un animal allí si salen sus dueños".

Pérez dijo que el cementerio de la localidad no cuenta con muro perimetral, pero sí con cerco que define los límites, por lo que asegura que el ganado llega hasta el cementerio "pastoreado" por sus dueños.

La medida que pretende implementar la municipalidad será de estricto cumplimiento. Según declaró Pérez, todos los animales que sean encontrados al interior del cementerio, serán llevados hasta el rastro municipal de la localidad, donde permanecerán hasta que el propietario pague la multa y los daños que haya ocasionado al interior del camposanto.

El alcalde dijo que de momento no tenían estipulado el precio de la multa, pero que la notificarán próximamente a la población.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • reses
  • cementerio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines