Lo más visto

Más de El Salvador

Prohíben salir del país a exjuez desaforado

Es acusado de prevaricato y será procesado en libertad. También debe reportarse.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Instrucción.  El Juzgado de Paz ordenó que el caso contra el exjuzgador pase a la fase de instrucción, y se le dictaron medidas.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Instrucción. El Juzgado de Paz ordenó que el caso contra el exjuzgador pase a la fase de instrucción, y se le dictaron medidas.

Enlace copiado

Joaquín Francisco Molina Linares, exjuez de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, desaforado y suspendido por la Corte Suprema de Justicia, enfrentó la audiencia inicial por el delito de prevaricato, por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado el desafuero de este y otros dos jueces del occidente del país.

Molina Linares también fungía como juez suplente de una cámara de lo Civil de Occidente y es acusado de dar instrucciones a abogados particulares, entre ellos su hijo, que llevaban procesos en su tribunal, para que actuaran de una u otra forma y así verse beneficiados.

Una vez desaforado, la Fiscalía acusó formalmente a Molina Linares ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, que realizó la audiencia inicial en su contra, resolviendo decretar instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención.

Así lo había solicitado la FGR en el requerimiento, y por el tipo de delito el exjuzgador puede ser procesado en libertad.

Lee también

Comentarios