Proliferan basureros a cielo abierto en calle

Al menos seis botaderos de considerable tamaño hay en la calle antigua a la capital.
Enlace copiado
Proliferan basureros a cielo abierto en calle

Proliferan basureros a cielo abierto en calle

Acciones.  La alcaldía santaneca aseguró que están realizando las coordinaciones con otras instituciones, como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para ejecutar el cierre de los basureros y  mantener el contro de las zonas.

Acciones. La alcaldía santaneca aseguró que están realizando las coordinaciones con otras instituciones, como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para ejecutar el cierre de los basureros y mantener el contro de las zonas.

Enlace copiado
El paisaje que aprecian los automovilistas que entran o salen de Santa Ana por la antigua carretera a San Salvador es el de varios botaderos a cielo abierto, que se han formado hace meses y que además de dar un mal aspecto, se han vuelto focos de infección que contaminan el medio ambiente de la zona. La situación de la basura ha sido un problema recurrente de la actual administración municipal, que también afrontaron pasadas administraciones, sin que hasta la fecha se haya podido solucionar.

En diferentes tramos de esta carretera se han formado al menos seis botaderos de basura. Los ubicados en los kilómetros 60 y 61 de la carretera son los de mayor proporción. En estos puntos la basura es acumulada por particulares en ambas orillas de la carretera, incluso haciendo caso omiso a un cartel colocado por la administración pasada de la alcaldía con la advertencia de multar a quienes lleguen a depositar basura en ese lugar. La multa que anuncia la alcaldía es de $57.14.

El ambientalista Carlos Carías señaló que estos basureros se convierten en un problema ambiental que afecta principalmente a las comunidades cercanas, ya que se vuelven focos de infección por la proliferación de vectores como moscas, mosquitos, ratones y ratas.

Pero además, dijo, la basura acumulada se vuelve un factor contaminante del medio ambiente local, dañando suelos y recursos naturales que pueda haber en los alrededores, por lo que lo más conveniente es el cierre definitivo de estos basureros.
 

Tags:

  • Botaderos
  • cielo
  • abierto
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter