Lo más visto

Más de El Salvador

Proliferan los basureros ilegales a orilla de carretera

La Alcaldía de Zacatecoluca hizo de nuevo el llamado a las personas para que se abstengan de botar desechos en el lugar.
Enlace copiado
Proliferan los basureros ilegales a orilla de carretera

Proliferan los basureros ilegales a orilla de carretera

Enlace copiado

Habitantes de diferentes comunidades de la zona de la carretera que de la ciudad de Zacatecoluca conduce al cantón El Nilo, del mismo municipio, denunciaron la proliferación de botaderos de basura a lo largo de la vía, lo que genera contaminación en el sector.

Los vecinos aseguran que personas de otros municipios llegan, principalmente por la noche, a tirar la basura en diferentes tramos de la carretera.

Afirmaron que muchas veces ellos mismos se organizan para quemar parte de los desechos y evitar que el foco de contaminación sea más grande.

Agregaron que los desechos son trasladados hasta la zona en pick ups y depositados a la orilla de la carretera y que en ocasiones botan restos de animales y basura hospitalaria, por lo que pidieron a la alcaldía municipal que ejecute acciones para evitar esta situación.

A través de la Unidad de Comunicaciones, la alcaldía informó que enviaría cuadrillas de trabajadores municipales a limpiar el lugar, e hizo un llamado a la población a no botar basura en lugares no autorizados.

Lee también

Comentarios