Lo más visto

Promedio de 12 homicidios diarios durante marzo

Al menos cinco personas fueron asesinadas en el departamento de San Salvador entre el lunes en la noche y ayer durante el día.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Estrangulado  Ciudad Delgado, San Salvador   Un investigador inspecciona la zona donde fue asesinado un hombre en la entrada de la colonia Monte Carlos. La víctima presentaba señales de haber sido estrangulada.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Estrangulado Ciudad Delgado, San Salvador Un investigador inspecciona la zona donde fue asesinado un hombre en la entrada de la colonia Monte Carlos. La víctima presentaba señales de haber sido estrangulada.

Enlace copiado

Al menos cinco personas fueron asesinadas entre el lunes por la noche y ayer en el departamento de San Salvador. Los homicidios ocurrieron en los municipios de San Salvador, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y San Martín.

Hasta el pasado lunes 12 de marzo fueron cometidos 142 asesinatos en todo el país, es decir, un promedio de 12 diarios, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Febrero pasado cerró con un promedio de 11 víctimas de violencia cada día.

El lunes por la noche, en la colonia Escalón de San Salvador, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en estado de putrefacción. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña ayudaron en la recuperación del cadáver. La víctima, localizada al costado norte del cantón El Carmen, tenía entre dos a cuatro días de haber sido asesinada. Quienes participaron en el levantamiento únicamente especificaron que se trata de un hombre que tenía entre 30 y 40 años.

En Ayutuxtepeque murió un hombre a quien las autoridades vincularon a una pandilla. Según la versión policial, él murió en un enfrentamiento ocurrido este lunes entre pandilleros y policías. El tiroteo, según dijo la Policía Nacional Civil, ocurrió en la calle principal de la avenida y colonia Noubleau, en la calle hacia el cantón Los Llanitos.

La versión oficial indica que miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC intercambiaron disparos con pandilleros que se encontraban reunidos y que, según la versión oficial, atacaron primero. El pandillero no portaba documentos de identidad, pero familiares que llegaron a la escena lo identificaron como Jorge David Pacheco Henríquez, de 22 años. Las autoridades dijeron que le encontraron una escopeta en el lugar donde quedó tendido.

Otro hombre, que tampoco fue identificado, fue asesinado ayer en la entrada de la colonia Monte Carlos, en la jurisdicción de Ciudad Delgado. La víctima presentaba señales de haber sido estrangulada.

Además, una persona que fue lesionada el pasado lunes en la calle El Laurel del municipio de Cuscatancingo murió ayer en el Hospital Nacional Zacamil, según informó ayer la Fiscalía.

Jorge Navarro, un mecánico de 42 años, fue asesinado ayer por la mañana en la colonia San Ramón del municipio de San Martín.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue asesinado un hombre en el caserío Los Pozos, cantón Santa Rosa, de San Ignacio, en Chalatenango, departamento que ha tenido un repunte de violencia en los últimos días.

12
 Es el promedio de homicidios durante marzo. Hasta el pasado lunes habían sido cometidos 145 asesinatos.

Sin pistas 75 días desde su desaparición Carla Ayala La agente policial que fue agredida y desaparecida el 29 de diciembre por un miembro del GRP que se encuentra prófugo.

Lee también

Comentarios