Promedio de 19 homicidios diarios en diciembre: PNC

Según autoridades, dos supuestos pandilleros murieron en Cuscatancingo tras enfrentarse a la PNC. El año cerró con más de 6,646 homicidios.
Enlace copiado
Homicidio.  Un supuesto pandillero, no identificado, fue asesinado en el km 12 de la carretera Panamericana, Ilopango. Según la PNC, pudo haber sido asesinado por rivales.Enfrentamiento.  Policías se coordinan para realizar un operativo de búsqueda de los demás pandilleros que huyeron en Cuscatancingo tras enfrentamiento en que murió uno identificado como Ismael Guerrero.

Homicidio. Un supuesto pandillero, no identificado, fue asesinado en el km 12 de la carretera Panamericana, Ilopango. Según la PNC, pudo haber sido asesinado por rivales.Enfrentamiento. Policías se coordinan para realizar un operativo de búsqueda de los demás pandilleros que huyeron en Cuscatancingo tras enfrentamiento en que murió uno identificado como Ismael Guerrero.

Promedio de 19 homicidios diarios en diciembre: PNC

Promedio de 19 homicidios diarios en diciembre: PNC

Enlace copiado
Ismael Salinas Guerrero, de 27 años, falleció sobre el techo de la casa número 32 del pasaje 10 de la urbanización Majucla, en Cuscatancingo, San Salvador, el miércoles pasado aproximadamente a las 11:20 de la noche, después de enfrentarse a tiros con una patrulla de agentes, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Junto al cuerpo de Guerrero, quien estaba perfilado por la PNC como pandillero de la zona, estaba un arma calibre 9 milímetros con su cargador y algunas balas, con la que se presume atacó a los agentes. Inspecciones Oculares de la Policía informó que en la residencia de Guerrero, además, incautaron una bolsa con 36 porciones de marihuana, un chaleco antibalas y una radio.

Según explicó la policía, el tiroteo en el que falleció Guerrero inició cuando una patrulla de agentes se acercó a un grupo de supuestos pandilleros que huyeron hacia un río que pasa por la zona. Al finalizar el enfrentamiento, la PNC realizó un operativo de búsqueda de los demás pandilleros, pero no se reportaron capturas.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó ayer que en horas de la tarde hubo otro enfrentamiento entre policías y pandilleros en Cuscatancingo, donde falleció otro pandillero que hasta el cierre de esta nota no había sido identificado.

La PNC, además, informó que en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana, en Ilopango, fue asesinado un hombre, quien tampoco pudo ser identificado por falta de documentos. Según las primeras investigaciones de la policía, la víctima tenía algunos tatuajes alusivos a una pandilla, por lo que una hipótesis del crimen es que fue asesinados por rivales. En el cantón Piletas, en Coatepeque, Santa Ana, fue asesinado con arma blanca Rudy Landaverde, quien había sido privado de libertad.

Estos casos se suman a los 575 que, según datos de la Policía, se cometieron entre el 1.º y el 30 de diciembre pasado. Eso refleja un promedio de 19 asesinatos cada día en diciembre. A falta de un día para terminar 2015, la PNC reportó 6,646 homicidios en el año.

Lee también

Comentarios

Newsletter