Promesa del fútbol sueña con llegar a selección

Estudiante de bachillerato del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Tecla demuestra excepcional talento en el deporte y sueña con pertenecer a la selección mayor de fútbol.
Enlace copiado
Campeón.  El joven atleta ha competido en diversos torneos escolares de fútbol, así como campeonatos con los equipos a los que ha pertenecido. En muchos de ellos ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares.

Campeón. El joven atleta ha competido en diversos torneos escolares de fútbol, así como campeonatos con los equipos a los que ha pertenecido. En muchos de ellos ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares.

Esfuerzo. Para lograr el objetivo de llegar a la selección mayor, Rodrigo entrena entre dos y tres horas diarias.

Esfuerzo. Para lograr el objetivo de llegar a la selección mayor, Rodrigo entrena entre dos y tres horas diarias.

Dedicación. Su amor por el deporte no lo distrae de sus labores  escolares, donde  mantiene un excelente récord académico.

Dedicación. Su amor por el deporte no lo distrae de sus labores escolares, donde mantiene un excelente récord académico.

Promesa del fútbol sueña con llegar a selección

Promesa del fútbol sueña con llegar a selección

Enlace copiado
El talento en los deportes y su carisma son algunas de las cualidades que definen a Rodrigo Vladimir Ortiz, de 18 años y estudiante de segundo año de bachillerato del Colegio Inmaculada Concepción, de Santa Tecla.

Sus compañeros y docentes lo catalogan como una de las grandes promesas del fútbol nacional, ya que a su edad ha estado en clubes como la sub-17 del FAS, el Atlético Marte y actualmente en la escuela de fútbol Efrén Marenco, donde tiene el puesto de capitán.

Desde muy corta edad, su familia y en especial su abuelo, Manuel Cañadas, quien fue un seleccionado nacional, lo motivó y entusiasmó a perfeccionar su habilidad en el deporte. “Desde chiquito me veían con un balón de fútbol. Siempre estuve interesado en poder hacer carrera en el deporte y ese es uno de mis más grandes sueños, poder portar la camiseta nacional”, comentó Ortiz.

Rodrigo es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo. Sus logros han sido fruto del trabajo duro ya que asegura haber comenzado a formarse en escuelas infantiles desde los cinco años y a partir de entonces no ha dejado de entrenar. Asimismo, el año pasado logró superar una lesión que lo obligó a dejar el fútbol por casi seis meses; sin embargo, esto nunca lo desmotivó a cumplir sus metas y hoy en día ha regresado a las canchas con mucha más energía.

“La lesión del año pasado me demostró todo lo que el fútbol me ha dado como la fuerza física y mental para superar mis problemas. También muchas personas que he conocido a través del deporte estuvieron animándome y brindándome consejos”, agregó.

Pero las habilidades de este joven no competen únicamente al fútbol. A nivel académico también ha demostrado mucha capacidad, ya que mantiene excelente récord académico y a la fecha se encuentra gestionando una beca para iniciar sus estudios universitarios. “Rodrigo es un joven integral. No solo es bueno en el deporte, sino excelente alumno y muy buen compañero. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás”, aseguró Margarita de Acevedo, directora del colegio.

Para el joven estudiante, el apoyo de su familia ha sido clave para abrirse paso en el mundo del deporte, pero asegura que es necesario más apoyo de parte de instituciones públicas y privadas para potenciar el talento joven nacional.

Tags:

  • Seleccion
  • futbol
  • juventud
  • Sub17

Lee también

Comentarios

Newsletter