Prometen $750 mill de inversión pública 2016

Vicepresidente asegura que aumentarán proyectos área social.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo ayer que la meta del Gobierno para 2016 es ejecutar una inversión no menor a los $750 millones, buena parte serían proyectos de infraestructura vial, hospitalaria e intervenciones logísticas.

Aseguró que 2015 cerró con una inversión de $713 millones, que equivalen al 67.4 % del total de los fondos disponibles, mientras que para este año el plan es de $1,000 millones. “Ahora solo tenemos formalizados $932 millones, pero se van a incorporar otros fondos”, dijo.

Mencionó que destinarían $200 millones para Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL); un nuevo hospital del Seguro Social en San Miguel, con inversión de $70 millones; uno especializado para la niñez en el Seguro Social por $30 millones; el hospital de La Unión por $16 millones; y que seguirán con la entrega de computadoras a estudiantes.

Con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) prevén $190 millones para terminar la presa El Chaparral, la expansión de la 5 de Noviembre y construir una planta fotovoltaica de 14 megavatios. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) espera una inversión de $150 millones para reparar la planta Las Pavas, el proyecto del lago de Ilopango e inversión en la zona de San Juan Opico “para repotenciar la capacidad de dotar de agua no solo a los hogares, sino a la demanda de la industria”, expresó Ortiz.

Y proyectos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en ampliación del aeropuerto internacional por $70 millones, mejorar el aeropuerto de Ilopango y otros proyectos en los puertos, como el ferri en La Unión.

Tags:

  • inversion
  • gobierno
  • infraestructura

Lee también

Comentarios

Newsletter