Lo más visto

Más de El Salvador

Prometen gabinete con gente proba y sin "pasado oscuro"

Voceros de Bukele aseguran que no serán puestos por cuotas partidarias ni financistas.

Enlace copiado
Encuentro.  Nayib Bukele, presidente electo, se reunió esta semana con los embajadores acreditados en el país para invitarles a la toma de posesión.

Encuentro. Nayib Bukele, presidente electo, se reunió esta semana con los embajadores acreditados en el país para invitarles a la toma de posesión.

Enlace copiado

Los voceros del presidente electo Nayib Bukele, Mario Durán y Federico Anliker, prometen que el gabinete del próximo gobierno estará integrado por las personas más idóneas, sin importar si son de derecha o de izquierda. Además, aseguran que no responderán a cuotas partidarias, favoritismos o financistas.

Anliker, quien también es secretario general del partido Nuevas Ideas, dijo que para eso han creado mesas técnicas que están recopilando los currículum para escoger por meritocracia y no de dedo. Aseguró que buscan evitar que esas personas les fallen en los próximos cinco años de gestión.

El vocero sostuvo que el presidente electo tiene que ser muy cuidadoso. "¿Por qué? Porque queremos gente realmente proba, que sea gente honesta, que no tenga pasado oscuro, que no tenga un acto de corrupción en su pasado, que sea realmente técnico, que sea realmente esa cabeza en esa autónoma, en ese ministerio", expresó Anliker en la entrevista "8 en punto" del Canal 33.

Agregó que, sobre todo, tienen que escudriñar y ver con lupa la selección de los ministros y presidentes de autónomas. Prometió que no responderán a cuotas partidarias, favoritismos o financistas. "Los financistas en este país a los partidos políticos les llevan el dinero y a la par les dicen ‘tenés que poner a este de ministro’", dijo Anliker.

Mario Durán, director de asuntos legislativos de Nuevas Ideas, añadió que en anteriores gobiernos se ha visto "un reciclaje de funcionarios" involucrados en escándalos de corrupción.

Respondió que el gabinete de Bukele estará conformado "en su mayoría" por personas "nuevas". "Ya hemos apuntado que pueden ser personas de izquierda o de derecha. Nosotros somos un movimiento transversal que representa a la ciudadanía", dijo. El presidente electo ha dicho que dará a conocer los nombres en mayo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines