Prometí a mi familia que es el último período”

Cuatro veces edil de Ahuachapán, Morán buscará su quinto período y último, según él lo dice. Exhorta a otros políticos a ser transparentes.
Enlace copiado
Prometí a mi familia que es el último período”

Prometí a mi familia que es el último período”

Prometí a mi familia que es el último período”

Prometí a mi familia que es el último período”

Prometí a mi familia que es el último período”

Prometí a mi familia que es el último período”

Enlace copiado
[email protected]

El alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán Orellana, presentó el miércoles pasado en San Salvador su pliego de propuestas para un nuevo período al frente de la comuna. También hizo una rendición de cuentas sobre su trabajo como alcalde. En esta entrevista nos habla de sus proyecciones.

Alcalde, ¿por qué buscar un nuevo período?

Porque aún tenemos proyectos en beneficio de la gente que debemos cumplir y es imposible dejarlos a medias. Ahuachapán ha entrado a un importante e histórico momento de avance que no se debe detener.

De ganar la alcaldía de nuevo, ¿qué proyectos son los que se impulsarán en los próximos tres años?

Muchos, pero entre los más importantes está la construcción de un nuevo y moderno mercado municipal, la pavimentación de las calles en algunas colonias de la ciudad. Además, he entablado pláticas con importantes empresarios para generar empleos locales y buscaremos la inversión en nuestra ciudad para que los ciudadanos tengan opciones de trabajo y no tengan que emigrar a otras ciudades. Y además continuar siendo la ciudad más limpia de todo el occidente.

Existía el proyecto de llevar una sede de la Universidad de El Salvador a Ahuachapán ¿Qué pasó?

La UES tiene cinco manzanas que la alcaldía le ha donado para que venga e instale su campus en la ciudad. Personalmente he sostenido reuniones con decanos y rectores y sí existe la moción de abrir un espacio acá. Lamentablemente la falta presupuesto ha retrasado el proyecto, pero seguiremos con la idea de abrir la sede en Ahuachapán.

¿Y con qué fondos económicos pretende realizar todos los proyectos?

La alcaldía tiene tres fuentes importantísimas para realizar los proyectos que se han hecho y los que se tienen programados. Uno es el FODES; otro, los ingresos municipales; y, sobre todo, el dinero que viene de las cooperaciones internaciones, llámense España, Francia, Corea, Alemania o Japón. Nuestra gestión ha demostrado total transparencia en la utilización de los recursos donados y por ello tenemos asegurada más ayuda.

Pero con la creación de los concejos plurales muchos proyectos podrían verse atrasados...

No tendrían por qué. Al contrario, los concejos plurales ayudarán a despolarizar el país. Muchos que se encargan de criticar y señalar el trabajo de los alcaldes integrarán los concejos y verán que no es fácil la administración municipal. Ahora ellos no tendrán ninguna excusa para oponerse a proyectos que van a beneficiar a la población de las ciudades.

¿Rafael Morán piensa en el retiro definitivo de la política?

Le he prometido a mi familia que de ganar será mi último período. Ser un funcionario público responsable me ha alejado de muchos momentos familiares y creo que es hora de respirar un poco. Sin embargo, no me alejaré definitivamente de la política porque sería despreciar un largo camino en este mundo. Podría aprovecharlo como asesor o consultor político o alguna otra cosa. La vida puede dar muchas sorpresas.

Tags:

  • rafael moran
  • ahuachapan
  • alcalde
  • candidato
  • reeleccion
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter