Lo más visto

Promoción de servicios de Ciudad Mujer

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió con mujeres de Usulután para explicarles el proyecto.
Enlace copiado
Reunión.  El objetivo es que las mismas beneficiarias se encarguen de socializar las bondades del proyecto.

Reunión. El objetivo es que las mismas beneficiarias se encarguen de socializar las bondades del proyecto.

Promoción de servicios de Ciudad Mujer

Promoción de servicios de Ciudad Mujer

Enlace copiado
La primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió ayer con vendedoras de los mercados de varios municipios del área de Usulután con el objetivo de mostrarles el proyecto de Ciudad Mujer y los beneficios que este les trae.

Un total de 75 vendedoras provenientes de los municipios de Alegría, Berlín, Jiquilisco, Santiago de María, Usulután y Jucuapa acudieron al encuentro.

Pignato dijo que con dichas reuniones pretenden que las comerciantes divulguen a otras mujeres las ventajas con las que cuentan al solicitar los servicios de Ciudad Mujer.

“Estas reuniones con las amigas que trabajan en los mercados buscan poder realizar proyectos productivos. Y queremos que nos ayuden a divulgar el mensaje de qué es Ciudad Mujer, queremos que conozcan nuestros servicios y que tengan relaciones productivas y las oportunidades de crédito que hay”, expresó la funcionaria.

La directora de la sede de Usulután, Margarita Aparicio, realizó un recorrido con las comerciantes por las instalaciones para mostrarles cada uno de los módulos de atención y los servicios que ofrecen.

“Me parece muy buena oportunidad para desarrollarnos y esperamos optar por algún crédito y asesoría para mejorar nuestros negocios”, dijo una de las asistentes a la reunión. Respecto a las mujeres que perdieron sus puestos de venta en el municipio de Jucuapa el martes pasado luego de un incendio que consumió en su totalidad 20 negocios, la primera dama expresó que buscarán opciones para ofrecerles créditos con facilidades de pago.

“En ese caso tenemos la autonomía económica que les brinda la oportunidad para mejorar su negocio y la cual les ayuda en situaciones como esa, queremos ayudarlas a salir adelante, y para eso tenemos la Banca Tradicional de Crédito, el Banco de Fomento Agropecuario y la Banca Alternativa de Crédito, queremos sacarlas adelante y esperamos que se acerquen a Ciudad Mujer”, apuntó Pignato.

Desde que Ciudad Mujer Usulután abrió sus puertas al público en octubre del año pasado ya se contabilizan 12,605 mujeres atendidas y se han brindado 22,563 servicios. La mayor demanda ha sido en los servicios de salud sexual y reproductiva, autonomía económica, así como prevención y atención de la violencia.

La secretaria de Inclusión Social señaló que la próxima sede de Ciudad Mujer que se abrirá es la de San Miguel, donde aseguró que en los próximos días espera reunirse con vendedoras de dicha zona para explicarles también los beneficios del proyecto. Hace unos días empresarias de San Miguel visitaron la sede de Usulután para conocer de cerca los servicios que ofrecen.

Asimismo, la primera dama realizará una visita al departamento de Santa Ana, donde será inaugurada otra sede.

Tags:

  • ciudad
  • mujer
  • secretaria
  • inclusion
  • Usulutan

Lee también

Comentarios