Lo más visto

Promotores de LAIP analizan acudir a CSJ

Alcalde efemelenista Nayib Bukele pide a su partido “derogar” las reformas a la ley de información.
Enlace copiado
Conferencia. El grupo promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública pedirá este día al presidente de la República, Mauricio Funes, que vete las reformas a la LAIP.

Conferencia. El grupo promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública pedirá este día al presidente de la República, Mauricio Funes, que vete las reformas a la LAIP.

Promotores de LAIP analizan acudir a CSJ

Promotores de LAIP analizan acudir a CSJ

Enlace copiado
El grupo promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) dará una conferencia de prensa este día para dar una posición propositiva ante las reformas a la LAIP que aprobaron diputados del FMLN, GANA y PCN el viernes pasado durante la madrugada en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Miembros del grupo promotor informaron a LA PRENSA GRÁFICA que una de las proposiciones más importantes que hará el conglomerado de instituciones impulsoras de la LAIP es la petición al presidente de la República, Mauricio Funes, de que vete las reformas avaladas en el congreso y que perjudican las atribuciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Las reformas, que fueron aprobadas por los diputados, tienen que ser sancionadas (aprobadas), observadas o vetadas por el presidente de la República. El grupo promotor solicitará de forma pública al mandatario que proceda a vetar las enmiendas a la LAIP.

Ayer, al cierre de esta edición, aún no se había confirmado si el grupo promotor de la LAIP iba a anunciar para hoy la posibilidad de recurrir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en caso de que el jefe de Gobierno decida sancionar las reformas a la ley.

El grupo promotor de la LAIP está integrado por las instituciones FUSADES, IIDC, ASDER, APES, El Faro, UCA, FUNDE, ANEP, CEJ y DTJ.

Bukele pide derogación

El alcalde de Nuevo Cuscatlán por el partido FMLN, Nayib Bukele, usó el sábado pasado su cuenta de Facebook para pedir a su partido que derogue las reformas a la LAIP que impulsó y fueron aprobadas la semana anterior en la Asamblea Legislativa.

“Estamos a tiempo de echarnos para atrás. El FMLN tiene la oportunidad de reivindicarse con su pueblo. Errar es de humanos, corregir es de sabios. Corrijamos”, animó Bukele a sus correligionarios.

El alcalde efemelenista cuestionó a los miembros de su partido. “De la forma en la que está redactado el texto (de reformas a la LAIP), es un golpe a la transparencia que tanto predicamos como oposición, y que como recién partido de Gobierno aprobamos. ¿Por qué ahora nos echamos para atrás? ¿Acaso ya no creemos en la transparencia? ¿Por qué le damos armas a ARENA?”, escribió en la red social. Bukele abogó porque su partido rectifique.

Tags:

Lee también

Comentarios