Lo más visto

Más de El Salvador

Promotores de salud siguen trabajando en zonas donde predominan pandillas

Son parte de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar y los Especializados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los promotores de salud de los ECOS siguen amenazados por la inseguridad y violencia que generan las pandillas, en las zonas donde se deben atender emergencias y control de la salud de los habitantes.

Los promotores se encargan de brindar atención a caseríos, comunidades y cantones de lugares que están denominados como peligrosos por el predominio de grupos delincuenciales.

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, confirmó que los promotores, enfermeras y médicos aún siguen corriendo riesgo en los lugares, ya que no pueden dejar de atender a los pacientes, principalmente a mujeres en estado de embarazo que necesitan una atención especial cada cierto tiempo.

“Aquí estamos entre dos problemas, no podemos dejar sin atención a la gente porque nuestra gente requiere nuestra atención, las embarazadas, los niños, los adultos que están en esos territorios”, manifestó Robles Ticas.

Además, el Ministerio de Salud señaló que todo el personal está sabedor de la situación y que existe una comunicación estrecha con las directivas municipales y de territorio para poder trabajar, en casos de emergencia tienen que asistir con el apoyo de organismos de socorro y miembros del Sistema de Emergencias Médicas.

Tags:

  • promotores de salud
  • ECOS
  • pandillas
  • inseguridad

Lee también

Comentarios