Lo más visto

Promoverán los centros de alcance en ferias comunitarias

En estos lugares se imparten talleres y se les brinda orientación y sano esparcimiento a jóvenes que habitan en comunidades en riesgo o con altos índices de violencia.
Enlace copiado
Acciones. El objetivo de las ferias es que los habitantes de comunidades favorecidas conozcan el trabajo de los centros de alcance.

Acciones. El objetivo de las ferias es que los habitantes de comunidades favorecidas conozcan el trabajo de los centros de alcance.

Promoverán los centros  de alcance en ferias comunitarias

Promoverán los centros de alcance en ferias comunitarias

Enlace copiado
Los ocho centros de Alcance del municipio de Conchagua (La Unión) que son auspiciados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alcaldía de la localidad iniciarán una variedad de ferias comunitarias en todos los caseríos y cantones donde se han habilitado estos espacios destinados a la prevención de la violencia.

Durante las ferias comunitarias se desarrollarán actividades como presentaciones de talentos con competencias en canto y baile, carreras de obstáculos a nivel familiar, presentación de skateboard, carreras de cintas, maratones, presentación de artistas locales y otras actividades que son atractivas para los adolescentes y jóvenes.

“Lo que se pretende con estas ferias es que las instituciones que están involucradas en el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) se den a conocer a través de la diversión, porque hay algunas comunidades que no saben de qué se trata o qué servicios presta un centro de alcance o el comité de prevención”, expresó Luis Torres, coordinador de uno de los centros de alcance de Conchagua.

Las comunidades del municipio que cuenta con centro de alcance son El Farito, Belen, Güisquil, El Pilón, Las Tunas, La Metaza, El Jaguey y el centro de la ciudad de Conchagua. En todos se realizarán ferias comunales en distintas fechas.

Las actividades iniciarán a mediados de este mes.

Según los organizadores, al concluir las ferias comunitarias se dará inicio a una gira con la campaña denominada “Por más puertas”, que consiste en visitas a cada una de las comunidades que tienen centro de alcance en todo el país, para compartir e intercambiar experiencias en materia de prevención de la violencia.

Tags:

  • ferias
  • USAID
  • CentrosdeAlcance
  • LaUnión

Lee también

Comentarios