Lo más visto

Promoverán marca país a escala internacional

El canciller dijo que aprovechará la relación diplomática con 135 países para impulsar la marca país.
Enlace copiado
De acuerdo. Veteranos de guerra se mostraron a favor de la resolución de la Sala de Constitucional de quitarle la exclusividad al carril SITRAMSS.

De acuerdo. Veteranos de guerra se mostraron a favor de la resolución de la Sala de Constitucional de quitarle la exclusividad al carril SITRAMSS.

Promoverán marca país a escala internacional

Promoverán marca país a escala internacional

Enlace copiado
La marca país, que tiene como lema “El Salvador, grande como su gente”, y la cual tuvo un costó de diseño de $450,000, será promovida a escala internacional por el Ministerio de Turismo y cancillería para proyectar al país como un destino de inversión y de “grandeza” , según coincidieron ayer sus titulares, durante el programa de gobierno Casa Abierta.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dijo que usará las embajadas, ministros consejeros y la red consular en función de la promoción de la marca. El funcionario argumentó que, aunque ya somos un país reconocido en el mundo por tener gente talentosa, trabajadora, por el dinamismo de las empresas, por la riqueza histórica, cultural y turística, “ aún podemos hacer más”.


LEA TAMBIÉN: Reyes dice Marca País “no se reduce” al logo que costó $450 mil con empresa extranjera

“Aún podemos decirle al mundo que esas características siguen prevaleciendo en El Salvador; por eso, nosotros que tenemos ahora relaciones diplomáticas con más de 135 países vamos a poner toda nuestra estructura en función de promover la marca país”, sostuvo durante el programa de gobierno.

En la misma línea, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, sostuvo que lanzarán la marca desde la perspectiva de mercados nacionales e internacionales. En lo local, explicó que la darán a conocer en eventos de Pueblos Vivos, y en la feria Centroamericana Travel Market (CATM), donde también recibirán a tour operadores europeos; mientras que en el exterior, la marca será promovida en Londres.

Ayer, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, dedicaron el programa Casa Abierta para recibir a un grupo de representantes de instituciones que participaron en el proceso de construcción de este emblema nacional, a representantes de sectores empresariales, así como a artistas salvadoreños, quienes destacaron la marca.

LEA TAMBIÉN: Critican pago de $450 mil a empresa extranjera por marca país

Entre los que asistieron al programa están Víctor Saca, un científico salvadoreño y empresario; Raquel Cañas, una joven bloguera; Alejandro Méndez, campeón mundial de barismo; Max Méndez, de grupo Frigüey; Rosemberg Rivas, director artístico y diseñador; Gabriel Granadino, un estacado pintor; así como la surfista Joselyn Alabí.
 

Lee también

Comentarios