Promueven Ley de Integración

La actividad se realizó en las instalaciones del parque Eufrasio Guzmán y buscó dar a conocer la nueva normativa.

Enlace copiado
Ejes. La Ley busca acercar a las comunidades con instituciones gubernamentales.

Ejes. La Ley busca acercar a las comunidades con instituciones gubernamentales.

Enlace copiado

La Fundación Forever, organización cuyo propósito es crear un nuevo paradigma sobre la pobreza basado en la integración, desarrolló ayer en la ciudad de San Miguel una jornada para promover la Ley de la Cultura de Integración.

La Ley fue socializada por jóvenes que dicha organización beca en diferentes instituciones de educación superior esparcidas en la Zona Oriental del país y contó con entrega de afiches informativos.

La nueva normativa busca implementar una cultura de integración social para que se cree y se promueva una activa y constante participación de entidades de gobierno y sector privado, para buscar salir de la cultura de exclusión y pobreza.

De acuerdo con Eduardo Cerritos García, coordinador de universidades de oriente de Forever, es necesario que existan leyes complementarias para "cambiar las realidades, creando puentes entre entidades para el desarrollo del país".

La ley que nació desde Forever fue presentada a la Asamblea Legislativa hace dos años y aprobada en 2020. "Fueron 72 votos a favor de los 84 diputados, hay una aceptación real de la ley de cultura de integración y expectativa grande de llegar a todos los sectores", aseveró Cerritos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines