Promueven beca para universitarios

Instituto Tecnológico de Buenos Aires da oportunidad para que un salvadoreño esté entre los 100 estudiantes más destacados del mundo. Reunión se realizará los primeros días de agosto.
Enlace copiado
Experiencia.  Jóvenes de todos los continentes se reunirán en Argentina a inicios de agosto para ser parte de ponencias educativas.

Experiencia. Jóvenes de todos los continentes se reunirán en Argentina a inicios de agosto para ser parte de ponencias educativas.

Promueven beca para universitarios

Promueven beca para universitarios

Enlace copiado
Un salvadoreño puede ser parte de los 100 estudiantes más destacados del mundo que viajarán a las conferencias organizadas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, en Argentina, y participar en el Foro Suramérica de Negocios (SABF, por sus siglas en inglés).

En el evento se presentarán ponencias de 40 líderes mundiales expertos en materia económica, política y social.

Los estudiantes de todas las universidades del país que deseen participar en el proceso deben aplicar en el sitio web www.sabf.org.ar y realizar un ensayo según el tema que tratarán las conferencias y jornadas educativas en Argentina antes del 16 de abril. Para este año, los organizadores del evento han considerado que los ensayos deben estar basados en la necesidad de encontrar soluciones compartidas a los problemas sociales.

De acuerdo con Abraham Soto, estudiante de la Universidad José Matías Delgado y uno de los promotores de la beca y designado como embajador de la SABF tras haber sido becario en 2016, al ser elegidos para las jornadas de estudios y conferencias se permite a los estudiantes compartir la experiencia de lo que se vive en El Salvador, así como recopilar información que puede ser aplicada acá en busca de soluciones a los diferentes problemas del país.

“En un mundo tan dividido, en donde cada nación se puede creer inmune a los problemas, es importante que los estudiantes universitarios, que los jóvenes comprendamos que hay que buscar soluciones en conjunto y este programa del SABF te permite eso”, dijo Soto.

Lee también

Comentarios

Newsletter