Lo más visto

Promueven buen uso y conservación del agua

Afluente de cantón está en un nivel crítico y la población incentiva a las demás personas a que cuiden el recurso.
Enlace copiado
Ciclo.  El agua se recicla a través de un sistema sustentable, que combina lo hidropónico y la filtración para usar los desechos descompuestos como nutrientes.

Ciclo. El agua se recicla a través de un sistema sustentable, que combina lo hidropónico y la filtración para usar los desechos descompuestos como nutrientes.

Promueven buen uso y conservación del agua

Promueven buen uso y conservación del agua

Enlace copiado
Habitantes del cantón Zaragoza, en el municipio de Chinameca (San Miguel), implementaron un sistema para promover la importancia del agua y el cultivo de huertos, con el objetivo de tener alimento para el ganado y producir hortalizas, ya que su gran preocupación se debe a la posibilidad de que los ríos y quebradas de la zona se sequen completamente.

Los residentes señalaron que han tenido a bien cuidar el medio ambiente; es por ello, que decidieron reutilizar el agua con elementos básicos como tuberías que sirven para almacenar y controlar el líquido.

Aseguraron que si bien la disminución del nivel de los ríos cada día es mayor, desde hace tiempo no se observaba una situación como la que se vive ahora, lo que genera temor ante la ausencia de lluvias.

Alexánder Pineda es un agricultor que reside en el cantón Joya del Zapote, quien afirma que la situación es grave. “Nos estamos quedando sin agua y eso es muy preocupante, por eso es que estamos buscando soluciones para cuidar las plantas y el agua que es la fuente de vida del ser humano”, expresó Pineda.

El temor y la preocupación llevó a la comunidad a instalar cuatro estanques donde mantienen un aproximado de 6,000 tilapias.

El sistema a la vez mantiene plantas que reciben nutrientes de los desechos que son filtrados.

Tags:

Lee también

Comentarios