Lo más visto

Promueven campaña “Por una vida con riñones sanos”

La campaña se implementa en la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, donde existen muchos casos de enfermedades renales.
Enlace copiado
Promueven campaña “Por una vida con riñones sanos”

Promueven campaña “Por una vida con riñones sanos”

Enlace copiado

Con una participación de al menos 200 personas se realizó la carrera ciclista “Por una vida con riñones sanos”, que tuvo un recorrido de 12 kilómetros, comprendido entre los cantones Salinas de Sisiguayo y El Zamorano, en la zona del Bajo Lempa en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Los participantes fueron jóvenes y adultos de las comunidades Sisiguayo y La Limonera, de ese municipio, quienes con entusiasmo recorrieron el trayecto señalado por los organizadores de la actividad.

La carrera fue coordinada por personal del Ministerio de Salud de la zona, Cruz Roja y la Unidad Rural de la Policía Nacional Civil (PNC) de esos sectores.

Los participantes ataron globos de colores a sus bicicletas para representar simbólicamente a los riñones sanos.

La iniciativa de realizar la carrera ciclista surgió como mecanismo para concienciar a los habitantes de las comunidades del Bajo Lempa, donde hay muchas personas que están siendo afectadas por las enfermedades renales, incluyendo a jóvenes, sobre la prevención de la enfermedad.

Además de la carrera, empleados del Ministerio de Salud explicaron a los asistentes cuáles son las medidas a tomar para prevenir alguna enfermedad renal.

Lee también

Comentarios