Lo más visto

Más de El Salvador

Promueven con feria una buena alimentación para escolares

Son diversos temas los abordados en Semana de la Nutrición, incluyendo el uso extremo de los dispositivos móviles entre los alumnos.
Enlace copiado
Promueven con feria una buena alimentación para escolares

Promueven con feria una buena alimentación para escolares

Enlace copiado

Como parte del Programa de Alimentación Escolar fue clausurada la Semana de la Nutrición, durante la que se realizaron actividades de promoción de buenos hábitos alimenticios entre la comunidad educativa.

El cierre se hizo en el centro escolar INSA, de la ciudad de Santa Ana, el mayor centro educativo del país, que atiende a un promedio de 5,000 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato en sus distintas modalidades.

En este centro educativo desde el año pasado se realizan acciones para la promoción de una buena nutrición en su comunidad, para evitar problemas de salud generados por el sobrepeso o el consumo de la denominada comida chatarra.

Mario Flores, subdirector del INSA, señaló que estas actividades van encaminadas a promover una mejor alimentación en los estudiantes, que derive en mejores condiciones de salud y un mejor rendimiento escolar.

“Estamos dándole más énfasis a esta parte alimentaria de los estudiantes, ya que a veces ellos solo consumen por consumir, no ven lo que comen. El INSA está en el plan piloto de una mejor nutrición en la escuela”, dijo.

Dentro de la feria los estudiantes de distintas secciones estuvieron vendiendo variedad de alimentos sanos, desde frutas, jugos naturales, incluyendo platillos típicos como las pupusas y enchiladas, elaborados con productos bajos en grasa. La jornada incluyó charlas educativas para que la comunidad tenga nuevos conocimientos que le ayuden a llevar una mejor alimentación.

Según Flores, estas actividades se desarrollan durante el transcurso del año lectivo y uno de los objetivos al promover una mejor y más sana alimentación es la disminución de las enfermedades gastrointestinales o de otro tipo.

“Lo más común que tenemos todos los años son las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, ojalá que se pueda limitar el consumo de basura y que eso ayude al estudiante a tener una mejor digestión”, indicó.

Además de estas acciones, agregó, se encuentra la promoción de diferentes deportes a través de la educación física y los juegos intramuros.

A escala nacional, el Ministerio de Educación desde 2016 ha capacitado a más de 2,500 encargados de tiendas y cafetines escolares sobre alimentación nutritiva, en 1,818 centros educativos.

Lee también

Comentarios