Lo más visto

Promueven donación de sangre en Metapán

En el hospital metapaneco se implementará un proyecto de unidades de donación móviles para llegar a donde están los donantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La red nacional de bancos de sangre y autoridades del hospital nacional de la ciudad de Metapán, en Santa Ana, imparten charlas de promoción y concienciación sobre la importancia de donar sangre a los usuarios del centro asistencial para que se motiven y motiven a otros a convertirse en donadores altruistas.

Durante la actividad, explicaron que en el hospital se implementará un proyecto de unidades de donación móviles, que consiste en que se trasladarán a lugares donde grupos de personas voluntariamente donaran sangre en un día y horario específico.

Se pretende visitar grupos de iglesias, instituciones educativas, de trabajo, entre otras, beneficiando así al donante para evitar inconvenientes en sus actividades diarias.

De acuerdo con la jefa del banco de sangre del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, Marta González, esta campaña se está trabajando con cobertura regional, es decir, en la zona occidental, pero aclaró que es un esfuerzo de país, ya que el trabajo de forma conjunta implementado desde 2009 como un plan piloto ha aumentado la donación altruista, dando cobertura y sostenibilidad a los pacientes de occidente.

“Queremos fomentar la donación voluntaria altruista como una cultura, sin necesidad de que haya un pariente enfermo, para que las donaciones se hagan día a día en todos los centros hospitalarios”, agregó González.

Además, González reveló que en 2009 el porcentaje de donación en la zona occidental era de 5 % y con las campañas se ha elevado a 48 % en este año.

La directora del hospital de Metapán, Francia Orellana, también hizo el llamado a los usuarios del centro de salud, dando a conocer su experiencia como donante frecuente.

Señalaron que es de mucha importancia que los hospitales dispongan de suficiente sangre ante situaciones de urgencia en donde no se puede esperar para reponerla o en caso de que se necesite un tipo que no es común.

Tags:

  • Campaña
  • donación
  • sangre
  • Metapán

Lee también

Comentarios