Lo más visto

Más de El Salvador

Promueven el uso de la bicicleta en Valle Jiboa

Son pocos los casos de ciclistas fallecidos en San Vicente por accidentabilidad, pero buscan prevenir.

Enlace copiado

- 00:01:05 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Comité Departamental de Seguridad Vial de San Vicente (CODESEVI) realizó ayer la primera vuelta ciclista por la prevención, en la que participaron jóvenes y adolescentes que recorrieron 20 kilómetros del Valle del Jiboa, partiendo del parque Cañas de la ciudad de San Vicente.

La actividad, llevada a cabo en el marco del Día Nacional del Ciclista Salvadoreño, que por decreto legislativo se celebra cada 19 de septiembre desde 2015, contó con la asistencia de distintas categorías y personas aficionadas a dicho deporte.

El objetivo fue hacer conciencia sobre los derechos de quienes utilizan la bicicleta para transportarse, destacar los beneficios para la salud y cómo esta se convierte en una alternativa para reducir de contaminación y ayudar al medio ambiente, según dijeron los organizadores.

El coordinador del comité en San Vicente, un oficial de Tránsito de la PNC, señaló que la vuelta ciclista es un espacio de convivencia, deporte y competencia sana en las juventudes.

"Es una carrera prácticamente simbólica, con 20 kilómetros, con la que se busca promover una cultura vial, el respeto (a los ciclistas), promover el esparcimiento sano a través del deporte del ciclismo", dijo el jefe de Tránsito.

La actividad fue bien vista por los jóvenes participantes, asegurando que la promoción de la bicicleta en todo aspecto es beneficiosa. "El deporte es salud, nos mantiene activos", manifestó Benjamín Acevedo, un participante.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Llamado. Instaron “a la población para que se motive a hacer uso de la bicicleta, ya que también es un medio de transporte que está en armonía con el medio ambiente”.

Tags:

  • San Vicente
  • vuelta ciclística

Lee también

Comentarios