Lo más visto

Más de El Salvador

Promueven interés por las ciencias entre estudiantes de Atiquizaya

Entre los exponentes se encontraba Sherwood Richers, un astrofísico estadounidense.

 

Enlace copiado
Promueven interés por las ciencias entre estudiantes de Atiquizaya

Promueven interés por las ciencias entre estudiantes de Atiquizaya

Enlace copiado

Con el principal objetivo de despertar interés por parte de estudiantes hacia las ciencias naturales, la alcaldía de Atiquizaya en coordinación con el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra de ese municipio desarrollaron un taller para promover el estudio y las prácticas de las ciencias naturales.

Entre los exponentes de este taller se encontraba Sherwood Richers, un astrofísico estadounidense, que expuso la teoría y simulaciones de explosiones estelares que forma parte de su trabajo investigativo.

Otros temas expuestos a los niños y jóvenes estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio fueron en vulcanología y matemáticas.

“El taller de este día está enfocado en la evolución de la ciencia, como lo sabemos la ciencia está inmersa en todos los procesos y no podemos dejar de lado eso. Por nuestra parte, como instituto vamos a estar apostándole siempre al desarrollo de la investigación, al desarrollo de la ciencia. Hablarle a los estudiantes sobre ciencia es motivarlos, queremos trascender sobre temas relacionados con matemáticas y física” expresó Mario Alberto Fajardo director del instituto nacional de Atiquizaya.

Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa de Atiquizaya, explicó que con este tipo de actividades también se busca el descubrimiento de estudiantes con vocación hacia las ciencias naturales y en otro de los casos reforzar los conocimientos que alguno de ellos ya tienen.

“Nosotros tenemos un grupo de jóvenes talentos con lo que hemos venido trabajando en diferentes temas como matemáticas, ciencias, física y otras ramas de la educación desde hace varios años y consideramos que este tipo de actividades nos ayudan a descubrir nuevos estudiantes que tengan la habilidad para la investigación y al mismo tiempo reforzar los conocimientos en aquellos que ya están encaminados en esas ramas educativas” consideró la jefa municipal.

Ernesto Beltrán, estudiante del primer año del instituto nacional de Atiquizaya evaluó la actividad como positiva debido a que consideró que ayudará a comprender de una mejor manera algunos comportamientos de las ciencias naturales, al mismo tiempo que estimó servirá como un incentivo para tener un mayor interés en los fenómenos naturales y científicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines