Lo más visto

Más de El Salvador

Promueven la formación en mantenimiento aeronáutico

Autoridad de Aviación Civil e Instituto EXSAL se comprometen a realizar actividades conjuntas para la formación y otorgar becas para estudiantes de escasos recursos.
Enlace copiado
Réplica.  Estudiantes de Aeronáutica fabrican una réplica de aeronave que dibujó el conde de Saint-Exupéry en la obra “El Principito”, que será donada para colocarla en el planetario del Principito en la Plaza de la Transparencia que el MOP construye.

Réplica. Estudiantes de Aeronáutica fabrican una réplica de aeronave que dibujó el conde de Saint-Exupéry en la obra “El Principito”, que será donada para colocarla en el planetario del Principito en la Plaza de la Transparencia que el MOP construye.

Firma.  El convenio entre la Autoridad de Aviación Civil y el Instituto Técnico EXSAL tendrá una vigencia de cinco años.

Firma. El convenio entre la Autoridad de Aviación Civil y el Instituto Técnico EXSAL tendrá una vigencia de cinco años.

Prácticas.  El Instituto EXSAL cuenta con una Escuela en Mantenimiento Aeronáutico con talleres prácticos para la formación de técnicos en el ramo, que son certificados por Aviación Civil.

Prácticas. El Instituto EXSAL cuenta con una Escuela en Mantenimiento Aeronáutico con talleres prácticos para la formación de técnicos en el ramo, que son certificados por Aviación Civil.

Promueven la formación en mantenimiento aeronáutico

Promueven la formación en mantenimiento aeronáutico

Enlace copiado
Colaborar en la formación, investigación, docencia y proyección social de los estudiantes del área de mantenimiento aeronáutico es el objetivo del convenio firmado ayer entre la Autoridad de Aviación Civil, adscrita al Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el Instituto Técnico EXSAL.

Entre los compromisos adquiridos por Aviación Civil está agilizar los procesos administrativos requeridos por el instituto, ya que es la entidad que certifica a la Escuela de Mantenimiento Aeronáutico del EXSAL; el desarrollo de programas de prácticas en empresas para los alumnos y colaborar en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

“Nosotros les damos su licencia que los acredita como técnicos en Mantenimiento Aeronáutico. Es la licencia TMA. Ya con esa licencia como técnicos en mantenimiento ejercen la profesión de mecánico en los diferentes talleres, ya sea en el país o fuera del país”, expresó René Roberto López Morales, presidente de la Autoridad de Aviación Civil.

Este bachillerato en el EXSAL comenzó en 2012 y ya graduaron a 68 jóvenes. La Escuela de Mantenimiento Aeronaútico espera graduar 90 bachilleres y 90 técnicos en el año. “Jóvenes que ya salen hablando inglés porque es requisito y certificados como técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, ya listos también para poderse examinar en Estados Unidos y sacar la (licencia) FAA para poder trabajar en cualquier parte del mundo”, dijo Reynaldo Carballo, presidente de EXSAL.

El convenio incluye dar becas para jóvenes de escasos recursos. Aviación Civil busca, además, que se cree la ingeniería de esa especialidad en la Universidad de El Salvador y el próximo año impulsará ese bachillerato en un instituto nacional en Zacatecoluca.

“Tenemos esa carencia todavía, de personal técnico calificado en el área de aeronáutica, mantenimiento aeronáutica; es por eso que todavía están viniendo extranjeros acá”, dijo López. Agregó que los graduados pueden trabajar en el taller regional de Aeroman.

“El Salvador debe reconquistar a nivel de esta zona el liderazgo aeroportuario que siempre tuvo. Entonces es parte de una apuesta país”, dijo Gerson Martínez, titular del MOP.

Los estudiantes del EXSAL construyen una réplica de la aeronave que dibujó Antoine de Saint-Exupéry en la obra “El Principito”, con hierro, aluminio y madera, que será colocado en el parque escultórico de la plaza de la Transparencia del bulevar Monseñor Romero.

“El propósito de la aeronave es que tenga funcionamiento, que todas sus partes sean móviles, tanto alerones flaps, el motor tiene que funcionar completo. Y para todos nosotros va a ser un honor que se llegue a donar”, dijo Bryan Ramírez, estudiante de tercer año de Mantenimiento Aeronáutico.

Tags:

  • Aviación Civil
  • jovenes
  • estudiantes
  • Exsal

Lee también

Comentarios