Lo más visto

Más de El Salvador

Promueven la prevención a través de escuela musical

Se realizan gestiones para adquirir instrumentos, ya que los actuales no alcanzan.
Enlace copiado
Melodioso.  Los participantes de la escuela musical ya han tenido algunas presentaciones, que son bien aceptadas por los habitantes de Jiquilisco.

Melodioso. Los participantes de la escuela musical ya han tenido algunas presentaciones, que son bien aceptadas por los habitantes de Jiquilisco.

Promueven la prevención a través de escuela musical

Promueven la prevención a través de escuela musical

Enlace copiado
La Alcaldía de Jiquilisco, en Usulután, se encuentra ejecutando un programa de prevención de la violencia teniendo como principal estrategia la música, con la participación de niños, jóvenes y hasta adultos en una escuela de música y una orquesta.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco, explicó que el proyecto fue impulsado desde hace ocho meses. La idea es poder distraer a los niños y jóvenes respecto de temas vinculados a la violencia y aprovechar para que se desenvuelvan en el ámbito musical.

“En la escuela de música hay niños desde cinco años hasta adultos que participan en clases de guitarra eléctrica y acústica, así como violín, por lo que es gratificante saber el avance en tan poco tiempo, sobre todo de los niños y jóvenes en sus prácticas, por lo que les ayudamos a que aprendan y a que se prevenga la violencia”, indicó Barahona.

La escuela musical de la alcaldía cuenta con un promedio de 80 alumnos, el grupo musical cuenta con 12 y la orquesta es de 40 miembros.

La orquesta y el grupo musical han realizado algunas presentaciones en el municipio, siendo muy bien aceptados por el público.

“La cantidad de niños y jóvenes que asisten es fluctuante, ya que no hay una rigurosidad en que asistan a las clases, es más voluntario. Hay momentos en que llegan y otros se van, por lo que ya cuando los niños aprenden a tocar, los padres de familia ya les compran un instrumento musical y no regresan, pero estamos apoyando constantemente el proyecto”, señaló el jefe de comuna.

Sin embargo, el proyecto enfrenta algunas dificultades que la comuna debe solventar como encargada de financiarlo: hay escasez de instrumentos musicales para poder abarcar la demanda actual.

“En ocasiones nos faltan instrumentos porque cuando la orquesta toca, la escuela se queda sin instrumentos, por lo que estamos haciendo las gestiones correspondientes para ver de qué manera se consiguen los fondos para poder adquirirlos”, apuntó el funcionario.

Las personas que estén interesadas en formar parte del programa pueden acudir al complejo municipal de Jiquilisco, donde se llevan a cabo las prácticas.   

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • música
  • prevención

Lee también

Comentarios