Promueven legalizar las asociaciones

Autoridades explican a pescadores de Playitas los beneficios de estar organizados legalmente.
Enlace copiado
En el proceso de organización se quiere incluir a los diferentes rubros productivos, en los que se desempeñan jóvenes, mujeres y hombres. 

En el proceso de organización se quiere incluir a los diferentes rubros productivos, en los que se desempeñan jóvenes, mujeres y hombres. 

Enlace copiado

La gobernación departamental de La Unión ha iniciado un proceso de identificación de diferentes sectores productivos que no están organizados para promover la creación de asociaciones y ayudarles a seguir el trámite legal para su conformación y obtener su personería jurídica. 

Para promover dicha iniciativa, funcionarios de la gobernación realizan visitas a diferentes lugares. Recientemente estuvieron en el cantón Playitas, de La Unión, donde se reunieron con pescadores no organizados, velando a la fecha cada uno por sus intereses. En este lugar se tiene identificadas a cerca de 80 personas que se dedican al rubro de la pesca.

“Tenemos varios días pensando en organizarnos como pescadores, porque necesitamos proyectos que nos beneficien, pero el primer obstáculo que encontramos es que no estamos organizados legalmente y por eso nadie nos ayuda”, externó Jesús Manuel Mejía, quien se dedica a la pesca artesanal. 

Las familias de Playitas que se dedican a pescar aseguran que necesitan dos proyectos que vayan dirigidos al sector: uno es la construcción de un lugar donde puedan guardar sus lanchas y el otro es la elaboración de una rampa a orillas de la playa, donde puedan desembarcar. 

La gobernadora Grissia Hernández explicó a los pescadores el proceso que deben seguir para constituirse en asociación y luego iniciar la gestión de proyectos. El primer paso es identificar que no sean parte de otra asociación o cooperativa, y luego ponerse de acuerdo y por voluntad propia ser parte de la organización y después presentar toda la documentación requerida. 

“Los motivamos a que se organicen porque pueden obtener mayores beneficios”, dijo Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter