Promueven liderazgo entre jóvenes de zonas vulnerables

Se busca que los beneficiados sean replicadores en sus comunidades de los conocimientos que adquieren en los proyectos de Visión Mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización Visión Mundial, que se dedica a trabajar con niños y jóvenes de zonas vulnerables o que están en riesgo, organizó una capacitación con sus colaboradores para explicarles el enfoque de trabajo a realizar en este año.

Haydé Cartagena, representante de la organización, manifestó que buscan fortalecer las capacidades del personal que tiene a cargo y que van a trabajar en las diferentes comunidades de los 12 municipios de Usulután donde trabajan.

Cartagena manifestó que entre los enfoques que tienen para este año es promover las habilidades de los jóvenes y que conozcan sus derechos y deberes.

“Parte de los derechos de niños y adolescentes es conocer la ley de la juventud, la LEPINA, y con ese conocimiento ellos puedan participar activamente en diferentes actividades y para ello estamos capacitando a los colaboradores, para que ellos promuevan esos derechos en las comunidades”, manifestó la representante.

Desarrollar la autoestima, el emprendedurismo, la capacidad de liderazgo, la elaboración de un plan de vida y fomentar el autoempleo son otros de los objetivos que tiene Visión Mundial al trabajar en las comunidades.

Tal es el grado de participación que Visión Mundial quiere implementar en niños y jóvenes que buscan que en sus comunidades ellos se vuelvan transmisores del mensaje a los de su misma edad e incluso adultos.

“Queremos fomentar el liderazgo, que ellos lleven el mensaje a sus comunidades, que puedan abrir espacios para que logren promover cambios sociales”, agregó la representante de la organización.

Luego de la capacitación, los voluntarios del proyecto visitarán las comunidades.

Visión Mundial tiene 15 años de trabajar en Usulután y beneficiar también a embarazadas.

Tags:

  • Usulután
  • Visión Mundial

Lee también

Comentarios

Newsletter